Creacion De Artes

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
1. La creación artística es inherente al ser humano, desde la niñez y desde las primeras culturas del Homo sapiens el arte y el hombre son inseparables.
2. - La obra de arte es ante todo consideradacomunicación, porque es un código más de los creados por el hombre para transmitir sus ideas y sus sentimientos, por eso la creación artística es un lenguaje, el lenguaje artístico, que el espectadordebe conocer y saber interpretar.
3. - El autor, independientemente de la época y del modo de expresión, es ante todo creador, unas veces respondiendo a criterios o normas de su civilización esporque la obra de arte ha de ser entendida como un lenguaje plástico que no sólo es la expresión de un artista individual, sino que comunica múltiples aspectos de su época, de la sociedad en la queaparece.
4. La Creación Artística:
La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unoscódigos basados en sistemas de signos: el lenguaje articulado, el lenguaje matemático, y el lenguaje artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, un medio de comunicación con el que elartista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vertientes del psiquismo. Pero el artista no se limita a la representación, sino que transforma los datos de la naturaleza y losordena diferente. El autor de una obra de arte no es un descubridor sino un creador, y con la misma plenitud con la que nos referimos a un descubrimiento científico, podemos hablar de una creaciónartística. Por lo tanto, en esta dimensión creadora o transfiguradora de los datos y de las formas visibles radica la esencia de la actividad artística y la prueba de la grandeza de una Obra de Arte se hallaen su capacidad de sublimación. Por encima de las fronteras del espacio y del tiempo, el Arte aparece como un lenguaje universal en el que se expresan las dimensiones eternas del espíritu del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creación en las artes como producto de un sueño sensible del artista
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS