Creacion de cajeta

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Introducción
El presente documento contiene la idea de un plan de negocio, dicho plan se ha desarrollado tomando en cuenta los diversos factores que necesitan la creación de nuevas empresas y fue asesorado y sometido a revisión por el Lic. Daniel Ernesto González Torres.
El plan de negocio ha sido elaborado por partes, la principal es el desarrollo de la idea del producto a elaborar, en estecaso la producción será cajeta. Una vez tomada la decisión, comienza la investigación del macro entorno, la estructura de la empresa, descripción del proceso de producción y el apoyo en estrategias de marketing para lograr la venta del artículo.
Descripción de la empresa
Se considera que la creación de nuevas empresas resultan ser inversiones benéficas siempre y cuando se cuente con laorganización y administración correctas, mas aun cuando se cubre una necesidad en la población y cuyo artículo a producir tenga una ventaja competitiva.
Las personas involucradas en la creación del nuevo negocio son 5, quienes invertirán recursos económicos propios para emprenderlo y en cado de ser necesario acudir a determinada organización a solicitar algún crédito para iniciar la empresa, estos socios asu vez formaran parte de la mano de obra que se requiere, la descripción se muestra en este mismo plan.
Es una micro empresa debido al reducido número de trabajadores con los que cuenta, es de tipo industrial, cuyas instituciones se sitúan sobre una vía de transporte moderadamente transitada cerca de tiendas y pequeños negocios de otro giro.
Misión
Ofrecer un producto de calidad a la poblaciónlagunera mediante el uso de la tecnología y el mejoramiento continuo por medio del valor agregado.
Visión
Posicionar a la empresa y ser líder en la producción y distribución de cajeta en la laguna.
Objetivo General
Que tan factible resulta la inversión del presente plan de negocios.
Objetivos Específicos
* Identificar las necesidades que tiene la empresa sobre MO, MP, Recursos Económicos,maquinaria y equipo.
* Determinar las funciones, es decir la asignación de puestos.
* Conocer las actividades a realizar en cada puesto (distribución de trabajo).
* Establecer en cuanto tiempo se deben cumplir las metas de la empresa.
OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO
Se realizara una investigación de mercado con la finalidad de conocer todos los elementos que puedancontribuir a una buena introducción del producto al mercado.
Entre las variables que se desean conocer se encuentran los gustos en cuanto a colores, sabores y presentaciones ideales para la cajeta. Además; se pretende obtener información para crear una adecuada marca y un creativo slogan.
También se pretende conocer el punto de venta ideal para comercializar elproducto y el medio publicitario por el cual informaremos a nuestro merado meta.
OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA
Al introducir nuestra cajeta al mercado, la mercadotecnia jugara un papel muy importante ya que se encargara de coordinar los siguientes puntos de un una manera adecuada.
* Crear una marca y un slogan adecuados que ayuden a posicionarlos fácilmente enla mente de nuestro mercado.
* Mantener un perfecto acomodo del producto actuando como seguidores de la competencia al situarnos a un lado del líder en cajeta CORONADO para así incrementar las ventas.
* Crear un adecuado canal de distribución que nos ayude a llegar a más y mejores puntos de venta.
* Mantener informado al consumidor mediante campañaspublicitarias en los medios de comunicación ideales.
ANÁLISIS FODA
FUERZAS:
* contar con la materia prima adecuada para realizar la cajeta.
* Tener una adecuada imagen del producto.
* Una eficaz cadena de distribución
OPORTUNIDADES
* Disponer de una ventaja competitiva al añadir trocitos de diversos cereales (cacahuate, nuez, avellana etc.) a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajeta
  • cajeta
  • Cajetas
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta
  • Cajeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS