CREACION DE CONSULTORIO CONTABLE GRATUITO EN EL DISTRITO EL PORVENIR PROVINCIA DE TRUJILLO - LA LIBERTAD

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
I. ASPECTOS GENERALES

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO:

“Creación de un consultorio contable gratuito en el Distrito El Porvenir Provincia de Trujillo – La Libertad”

1.2. LOCALIZACION
El proyecto estará situado en el distrito de El Porvenir, que es uno de los 11 distritos de la Provincia de Trujillo, ubicada en el Departamento actualmente Región La Libertad, Perú.
El distrito comprende losantiguos pueblos jóvenes El Porvenir y Miguel Grau parte alta y baja incluyendo nuevos asentamientos humanos que fueron formándose en sus etapas de crecimiento y el Distrito de Planeamiento Alto Trujillo en proceso de crecimiento.













Departamento/ Región La Libertad
Provincia Trujillo
Distrito El Porvenir
Localidades Multilocal

1.3. FORMULADORES Y EJECUTORES DELPROYECTO

Avalos Rodríguez, Enelin
Florián Rivera, Sandra Evelyn

1.4. PARTICIPACION DE INVOLUCRADOS

1.4.1. Pequeña y Micro empresas
El Porvenir se caracteriza por el dinamismo de su producción artesanal de calzado una de las más importantes del país y otros derivados del cuero, que se concentra en el distrito conformando un conglomerado industrial (53% de empresas). En menor escala, sedesarrolla la carpintería, la confección de ropa, la panadería y metal mecánica.
1.4.2. Municipalidad Distrito El Porvenir

La Municipalidad Distrital El Porvenir es un gobierno local y como tal es una entidad básica de la organización territorial del estado y canal inmediato de participación vecinal en los asuntos públicos que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de supoblación; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Como municipalidad distrital es un órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
En el presente proyecto participa como beneficiaria porque va permitir formalizar la pequeña empresa de sujurisdicción.

1.4.3. Gobierno Regional La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad cuenta con autonomía política, económica ya administrativa en asuntos de su competencia, que mediante su Plan de Desarrollo Concertado, busca sustentar su desarrollo, priorizando el aprovechamiento de sus recursos y potencialidades, asi como el proceso de emprendimiento y promoción de la actividad empresarial,impulsando la mediana y pequeña empresa.

1.4.4. Universidad Nacional de Trujillo

La Carrera Profesional de Contabilidad, mediante los alumnos del noveno ciclo, proponemos impulsar la actividad de regularización tributaria y contable en los pequeños empresarios o personas naturales con negocio.

1.5. MARCO DE REFERENCIA:

1.5.1. Antecedentes

De lo revisado no se ha encontradoantecedentes de algún proyecto sobre la creación de un consultorio contable gratuito.

1.5.2. Descripción del Proyecto

El presente proyecto está enmarcado dentro del desarrollo económico que contempla el Plan de desarrollo concertado local y de la misma región, por cuanto un gran porcentaje de productores, manufactureros del Distrito El Porvenir, se encuentran en la informalidad; por desconocimientopara el tramite contable, y otros por evasión de responsabilidades, con el presente proyecto se trata de difundir y sensibilizar el comportamiento tributario, al ofrecerse asistencia técnica contable gratuita, cercana a los centros productores.


II. IDENTIFICACION:

2.1. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

a. Características socio económicas del Distrito El Porvenir

a.1. Ubicación yPoblación

El distrito El Porvenir, política y geográficamente pertenece a la Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad. Tiene una población de 164,931 habitantes.
El distrito comprende los antiguos pueblos jóvenes El Porvenir y Miguel Grau parte alta y baja incluyendo nuevos asentamientos humanos que fueron formándose en sus etapas de crecimiento y el Distrito de Planeamiento Alto Trujillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distritos Y Provincias
  • demografia en el distrito de la esperanza trujillo
  • Modelo de sistema de gestión estratégica para mejorar el nivel de competitividad de las mype productoras de calzado del...
  • Provincias y Distritos de Panamá
  • El distrito industrial de la provincia de castellon
  • Distritos de la provincia de herrera
  • A la libertad de creacion
  • Distrito de Guadalupe, La Libertad, Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS