creacion de dios

Páginas: 14 (3306 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Métodos para desarrollar la agilidad

Paolo Philipps Arévalo
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado.

RESUMEN

Definición de agilidad:

Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes.
La palabra agilidad depende de la cualidad ágil y del verbovol­verse, moverse.
Por lo tanto, la agilidad es necesaria en toda disciplina deportiva. En las disciplinas con movimientos de difícil realización es especialmente importante para el aumento del rendimiento.

Con estas definiciones podemos sacar como primera conclusión que la agilidad es una cualidad que se atribuye a una persona que tiene un control total de sus extremidades y estas las mueve consoltura y rapidez.
Podemos decir ahora que esta cualidad se le tiene que atribuir a deportistas en general.

Las numerosas combinaciones de distancias, ángulos, direcciones y movimientos (pedaleo hacia atrás, sprint, desplazamientos laterales, etc.) hacen que el estudio de la agilidad sea una tarea un tanto desalentadora. Si a ello, sumamos la variedad de responsabilidades posicionales y lassuperficies de juego, y el tema se vuelve aún más complejo.

Por tanto, lo que se considera óptimo en un estudio puede no serlo en una variedad de situaciones deportivas. Existe un número de principios biomecánicos básicos que pueden ser aplicados a múltiples tareas de agilidad.
Primero, es necesario aclarar algunos términos sobre los movimientos:
Redirección: se utiliza para describir giros demenos de 90 grados. Un ejemplo de redirección sería un receptor que corre un circuito o es empujado luego regresa a su carril en un saque de salida. En ambos casos la velocidad continúa llevándolo campo abajo y, simplemente inclinando o avanzando ligeramente hacia fuera de la línea, corre en un nuevo ángulo.

Cambio de dirección: se refiere a un giro de 90 grados o más, donde debes detener lavelocidad en una dirección e iniciar el movimiento en otra. Por ejemplo, en un campo de fútbol americano, un receptor debe cambiar de dirección al correr una ruta de remontada.

Transición: tiene lugar cuando el tipo de patrón de movimiento cambia. Un extremo o cornerback, en la defensa con marcaje al hombre contra un receptor que corre un pequeño tramo, cambiará de una marcha atrás a correr en lamisma dirección.
Surgimiento de la agilidad

Los movimientos deportivos muchas veces resultan difíciles en su realización. Mediante las corrientes nerviosas se siempre determinados músculos en la sucesión y en el momento requerido para el desarrollo del movimiento.

Es necesaria una compleja conexión de las bandas nerviosas responsables de esos músculos en el sistema nervioso central , paraque ocurra una acción conjunta de los músculos que resulte adecuada y correcta. Este proceso se denomina coordi­nación.

Los nuevos movimientos se forman sobre la base de otros viejos ya existentes. Por lo tanto, mediante el entrenamiento se aumenta progresiva­mente el caudal de movimientos.

A través de ellos, el deportista aprende nuevos movimientos no sólo con mayor facilidad y rapidez,sino que está en condiciones de reaccionar con movimientos ade­cuados ante situaciones competitivas rápidamente cambiantes.

Ejemplos
En el juego de balompié por ejemplo el jugador debe acondicionarse constantemente a la nueva situación del juego.
El luchador debe responder inmediatamente al ataque del contrario con un eficiente movimiento de retroceso y pasar al contra ataque lo másrápidamente posible.
En las carreras de esquí el corredor debe reaccionar a las condicio­nes cambiantes de la nieve y del tramo de la carrera mediante movi­mientos adecuados.
El corredor de 5000 metros debe estar en con­diciones de proteger su cuerpo de un Tropezón con un movimiento de equilibrio.
El atleta debe estar en condiciones de calcular la realización y la eficacia de los movimientos con ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre, la maravillosa creación de dios
  • el hombre como creación de dios
  • La Creación De Dios Historia Breve
  • Dios creador o creacion
  • Los Dioses, La Creacion Del Hombre
  • EL HOMBRE COMO CREACIÓN DE DIOS
  • El Dios De La Creación Es Unico.
  • Hombre ¿ creación de dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS