Creacion De Empresa De Comidas Rapidas

Páginas: 22 (5372 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1. PROYECTO
COMIDAS RAPIDAS DE LA “U”
1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
El estudio de factibilidad e implementación del local de comidas rápidas: “comidas de la U”, nos lleva a considerar aspectos importantes en toda organización que se encuentre legalmente constituida.
Un porcentaje bastante alto del sector de comidas rápidas, no cuenta con precios asequibles para la capacidad económica de losestudiantes y trabajadores del sector.
La empresa contara con un planteamiento adecuado de las actividades que allí se desarrollaron entre ellos estarán: las inversiones, los gastos; además se contara con un sistema contable optimo para la empresa registrando toda clase de transacciones que se realicen, buscando hacia el futuro la especialidad en el servicio a ofrecer, con esfuerzo y eficienciapara obtener resultados positivos.
Teniendo en cuenta el tiempo con el que tienen los estudiantes y trabajadores del sector para alimentarse.
1.2. JUSTIFICACION
La idea de la creación de una empresa dedicada a la comercialización de comidas rápidas en el barrio Palermo, surge de la necesidad básica de alimentación y economía, vemos que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemosser competitivos en el mercado. Una de las características más importantes de la comida rápida, es que puede consumirse sin el empleo de cubiertos, algunos ejemplos son: pizza, hamburguesas, pollo frito, sándwiches, papas fritas, etc.; lo cual permite diferentes tipos de servicio: consumo en el local, recogida en el local y consumo en la calle o a domicilio, entrega domiciliaria.
Adicional a estacaracterística es que en la mayoría de los establecimientos de comida rápida no hay camareros (tampoco servicio de mesa) y las personas deben hacer una fila para pedir y pagar su comida, que es entregada al instante o en un breve lapso de tiempo para que posteriormente pueda ir a disfrutar su comida, sentado en el local o en otro lugar. El que no haya servicio de mesa propiamente dicho (aunque sisuele haber personal encargado de recoger y limpiar las mesas preparándolas para los nuevos comensales) también es frecuente que los establecimientos “inviten” a los clientes a recoger la comida depositando los restos en cubos de basura y el utillaje (a menudo solamente la bandeja) en un lugar dispuesto a tal efecto. Esto es una necesidad que satisface al consumidor ya que a menudo las personasmantienen con un tiempo limitado y desean algo rápido para consumirlo mientras llegan a su sito de destino o camina por las calles. Beneficia no solamente a la población de la universidad católica si no a las personas que laboran o pasas cerca del establecimiento.
Este proyecto se relaciona con la carrera que actualmente estamos estudiando por la contaduría no es solamente llevar libros y estardetrás de un escritorio s no que va mas allá de esto, es un complejo de situaciones analizadas a través de las materias vistas y la carrera en sí, un análisis de mercado, una investigación, una administración para que la empresa siga adelante e innovar nuevas tecnologías.
1.3. OBJETIVO
Crea una empresa dedicada a la comercialización de comidas rápidas ubicada en el barrio Palermo con el propósitode brindar un mejor servicio a los estudiantes de la universidad católica con un menú variado y novedoso.
1.3.1. GENERAL
Creación de una empresa dedicada a la comercialización de comidas rápidas ubicada en el barrio Palermo.
Establecer un servicio especializado en comidas rápidas a precios muy cómodos y servicio eficiente al público.
1.3.2. ESPECIFICOS
-Ofrecer el servicio de comidasrápidas
-Entrar en contacto con las personas que necesitan este servicio
-Competir con calidad, tiempo y especialización en prestación del servicio.
-Consideramos que si es viable teniendo en cuenta la calidad y variedad del menú y precios que se van a ofrecer.
-Hemos observado que contamos con 9 locales de competencia directa y 11 de competencia indirecta, de los cuales nos va a diferenciar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa de comida rapida
  • Creacion de un restaurant comida rapida
  • Empresa de servicios de comida rápida
  • Empresa De Comida Rapida
  • Fracasos en empresas de comida rapida
  • Creacion De Restaurante De Comida Rapida
  • Estrategias De Empresas De Comida Rapida
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS