Creacion de empresa manufacturera

Páginas: 43 (10557 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
2. INTRODUCCIÓN

3. EL PROBLEMA

3.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN

“Estudio de factibilidad para la creación de una empresa manufacturera dedicada a la producción y comercialización de jeans industriales en la ciudad de Manta”

3.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.2.1 CONTEXTUALIZACIÓN MACRO, MESO, MICRO.

MACRO

El Ecuador se encuentra inmerso en un abismo político y económico, debido a lafalta de acciones eficientes de parte de los sectores productivos.
Con respecto al sector textil, este tiene solidez, pero existen algunos limitantes como el contrabando o la poca inversión, que impiden alcanzar el crecimiento esperado.
Las debilidades del sector son generados por: falta de programas de
capacitación; dificultad en el abastecimiento de materias primas y bienes
de capital; trabasaduaneras; alto requerimiento de capital de operación
y falta de normas de manufactura de calidad, lo que hace difícil la tarea de crear productos competitivos para el mercado nacional y aun más para el internacional.
Es sector textil es uno de los que más cambios tecnológicos sufren, Ecuador es un país que no produce ningún tipo de maquinaria textil. Todos los equipos son importados de losdistintos países, lo que encárese los costos de las mismas.

MESO

En Manabí no existen empresas manufactureras de Jeans que comercialicen este producto a nivel nacional o fuera del territorio Ecuatoriano, si no pequeños talleres textiles que en su mayoría trabajan empíricamente y por lo general no hacen conocer su producto con una marca propia.

MICRO

En los actuales momentos en la ciudadde Manta existen pocas empresas que se dedican a esta actividad de forma intermitente debido a su mala planificación, organización, y dirección para proveer del producto como son los pantalones jeans, a los diferentes consumidores entregándolo con la rapidez necesaria y a un precio accesible satisfaciendo sus requerimientos más exigentes.

Adicionalmente, la mayoría de estos productos sondistribuidos por proveedores que son de otras ciudades del país dificultando su entrega inmediata y algunos son extranjeros lo que significa que estos tienen un costo adicional al ser adquirido.

3.2.2 ANÁLISIS CRÍTICO

(ÁRBOL DEL PROBLEMA)

[pic]

ANÁLISIS

El sector textil se caracteriza por ser uno de la más tradicional y con más alta demanda de mano de obra, pero es también elsegmento más vulnerable a los cambios del mercado, ya que los microempresarios no cuentan con capacitación y conocimiento en los temas administrativos y financieros para la buena marcha de esta industria.

Aunque muchas veces el fracaso de estas empresas no están relacionadas con la falta de preparación de sus emprendedores, sino asociados en mayor proporción con la falta de liquidez

3.2.3PROGNÓSIS

SÍ no se crean este tipo de industrias que inviertan en la ciudad de Manta.

ENTONCES, se producirá un efectos negativos en el crecimiento económico del país y la provincia y además se convertirá en una desventaja para la ciudad porque disminuye su capacidad productiva, se destruyen inversiones y puestos de trabajo formales y se pierden esfuerzos y experiencia de los emprendedores.3.2.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Carencia de Empresas productoras de Jeans Industriales en la ciudad de Manta.

INTERROGANTES

• ¿Este proyecto es innovador en la ciudad de Manta?
• ¿Se lograra ocupar un puesto preponderante en el mercado con este producto?
• ¿Necesita la ciudad de Manta una empresa de este tipo?
• ¿Con qué recursos financieros, técnicos y humanos sedispone para el desarrollo de las actividades?
• ¿Que cantidad de mano de obra calificada se necesita para el desarrollo de este proyecto?

3.2.5 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

CAMPO: Sector Industrial

AREA: Producción

ASPECTOS: Productividad

TEMA: “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa manufacturera dedicada a la producción y comercialización de jeans industriales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Manufacturera
  • empresas manufactureras
  • empresa manufacturera
  • Empresas Manufactureras
  • EMPRESA MANUFACTURERA
  • empresas manufactureras
  • Empresa manufacturera
  • Tlc Empresas Manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS