creacion de empresa y producto

Páginas: 21 (5109 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TEC. “ANTONIO JOSE DE SUCRE”
CATEDRA: MERCADOTECNIA
CARRERA: 84 PUBLICIDAD






IDENTIFICACION Y SELECION DE LOS MERCADOS









PROFESORA: YOLAXI FIGUERA BACHILLER: SINEAD PEÑA
C.I: 22.818.333


CIUDAD GUAYANA 15 DE MAYO DEL 2014

1.Mercado.
Lugar en donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico. Como consecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta referidos a un productodeterminado en un momento del tiempo, sin ninguna referencia espacial concreta. Los mercados se pueden clasificar con arreglo a diferentes criterios. Así, desde el punto de vista territorial podemos hablar de mercado local, provincial, regional, nacional, continental, de ultramar y mundial.
1.1 Definición desde el punto de vista del intercambio.
Cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negociosentre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. El mercado surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda.
1.2 Definición desde el punto de vista geográfico.
Entendemos pormercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podríanhacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores yvendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

1.3 Definición desde el punto de vista del cliente.
Desde el punto de vista del cliente el mercado se define como; el lugar donde se adquiere un servicio o producto, pero esta definición puede estar cambiando dependiendodel tipo de cliente de el que se esté hablando, puede ser tanto un mercado de consumidores o un mercado de mayoristas.
Debido a que el cliente es quien elige que es lo que prefiere el mercado puede ser sustituido por uno de la competencia que le brinde al cliente un mismo producto o servicio, pero de mayor calidad y accesibilidad.
1.4 Características de los mercados
El mercado está compuesto devendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.
Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.
Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.
-Las personas deben tener la autoridad necesaria para adquirir los productos ya sean que estos los consuman o sus dependientes económicos.

2.Tipos de mercado
Mercado de consumidores, que es abastecido por minoristas.
Mercado de minoristas, que es abastecido por semimayoristas.
Mercado de semimayoristas, que es abastecido por mayoristas.
Mercado de mayoristas, que es abastecido por fabricantes o productores.

2.1 Según el cliente
Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Una Empresa Y Su Sistema Productivo
  • creación y formación de una empresa productiva
  • Creación de una empresa u producto
  • Creación de un producto
  • Creacion de producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creacion de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS