creacion de empresa

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI






TRABAJO FINAL

PLANEACION ESTRATEGICA DE CARNES EL ENCANTO




ASIGNATURA
EMPRESAS II



PRESENTADO POR
JEISSON FABIAN VASQUEZ OSORIO

CODIGO
1113619166



DOCENTE
LEONOR ABADIA






PERIODO
2011ª




HISTORIA DE LA EMPRESA

Quién es

CARNES EL ENCANTO es una empresa dedicada a la producción y comercialización deproductos cárnicos procesados. Estos productos vienen en diferentes líneas y presentaciones, los cuales son empacados al vacío.


reseña HISTÓRICA

CARNES EL ENCANTO es una empresa productora y distribuidora de toda clase de productos cárnicos. La razón social de la empresa figura como expendio de carnes Ltda. Ya que es una sociedad familiar.
La empresa se encuentra en el mercado desde hace 11años fue creada por el Señor JOSE ENRRIQUE LOZADA PAYAN con el nombre de carnes el encanto y en enero de 2003 quiso constituirla como una sociedad Ltda.
Al poseer la empresa esta nueva razón social y esta nueva estructura administrativa y financiera, se amplió el portafolio de productos, implementando nuevas tecnologías y adquiriendo nuevos equipos y maquinaria. Se empezó a competir con marcasreconocidas en el mercado regional y la empresa se consolidó como líder en su producto estrella que es el chorizo. La calidad y los precios bajos de los productos son la estrategia de mercado que ha hecho de Carnes el encanto una empresa reconocida.
Carnes el encanto es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos procesados. Estos productos vienen en diferenteslíneas y presentaciones, los cuales son empacados al vacío.


A que Sector Pertenece la empresa

La empresa CARNES EL ENCANTO pertenece al sector de Alimentos y Sub-sector Cárnico.
Dicho sector representa el 13.3% del PIB.



















Como estÁ conformada

Expendio de carnes el encanto Ltda., es una empresa patronal, ya que es una empresa familiar.Organización funcional

La empresa Carnes el encanto, está constituida por una presidencia, quien delega sus intereses y sus políticas a un gerente general, y este de encarga de suministrar todo esto al resto de empresa.
Siguiendo la línea interna de la organización, la gerencia general da instrucciones de los lineamientos de la empresa, a los encargados de las áreas de procesos, compras y ventas. Asu vez el encargado del área de procesos, suministra la información a producción y a empaque y despacho para la posterior distribución de los productos de la empresa.
A su vez, la gerencia general también dispone de áreas de apoyo como son el área de contabilidad y el de Gestión humana, quienes se encargando de la parte financiera de la empresa y de los trabajadores, en especial de los vendedoresrespectivamente.





Diagrama organizacional

ORGANIGRAMA GENERAL
(DEPARTAMENTOS Y ÁREAS)


ORGANIGRAMA GENERAL
(CARGOS)






Productos
La ley Colombiana ha clasificado los productos cárnicos procesados de tal forma que en ella se recojan las diferentes variedades que se consiguen de acuerdo a los procesos a los cuales se suele someter las materias primas
De esta Formasegún el proceso al cual se someten los productos, estos se clasifican en1:

Productos procesados cocidos
Los productos cocidos, son aquellos a los cuales se somete a tratamientos térmicos según sus características antes de ser sazonados, los cuales a su vez pueden ser embutidos o no embutidos. La ley establece que estos productos deben conservarse bajo refrigeración entre 0° y 4° C, su fecha devencimiento no podrá excedes de los 30 días para los empacados al vació y 15 días par a los no empacados al vació.
Los productos cocidos son de corta duración debido a la composición de las materias primas y a su proceso de elaboración. Según lo dispuesto en la Ley 09 de 1979 incluida dentro de la legislación de protección al medio ambiente2

PRODUCTOS
* Hamburguesa pre cocida
* Chorizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS