Creacion de empresa

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
CREACION DE EMPRESA DE ALQUILER DE SILLAS Y MESAS PARA REUNIONES SOCIALES DENTRO DE LA COMUNA 17 DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI



JORGE ENRIQUE CERQUERA BARONA

INTENALCO EDUCACION SUPERIOR
UNIDAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
GESTION EMPRESARIAL I
SANTIAGO DE CALI
2011

CREACION DE EMPRESA DE ALQUILER DE SILLAS Y MESAS PARA REUNIONES SOCIALES DENTRO DE LA COMUNA 17 DE LA CIUDADDE SANTIAGO DE CALI

JORGE ENRIQUE CERQUERA BARONA

Diseño de investigación
Para la asignatura de
Gestión Empresarial I
Semestre 01

Profesor
Héctor León Cobo Bejarano
Licenciado

INTENALCO EDUCACION SUPERIOR
UNIDAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
GESTION EMPRESARIAL
SANTIAGO DE CALI
2011
1. TEMA: CREACION DE EMPRESA

2. PROBLEMA DE INVESTIGACION

Creación de empresa dealquiler de sillas y mesas para reuniones sociales dentro de la comuna 17 de la ciudad Santiago de Cali.

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali está localizada al sur del área de la ciudad, está conformada por 32 barrios y 184 urbanizaciones.

Limita al norte con las comunas 10 y 19, al oriente con la comuna 16, al sur con el área denominadaPoligonal D y al occidente con los corregimientos de Pance y La Buitrera.

Aledaños al barrio Samanes de Guadalupe que pertenece a la comuna 17 se encuentra las urbanizaciones residenciales Cañaverales del 1 -6, Gratamira, Gratamira Preferencial, el barrio Samanes y Villas de Guadalupe.

Teniendo en cuenta lo anterior se ha detectado la necesidad latente de alquiler de sillas y mesas para reunionessociales, debido a que en el sector no existe una empresa que preste este servicio.

3.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuál sería la planificación y metodología para la constitución de empresa de alquiler de sillas y mesas para reuniones sociales para satisfacer la necesidad de los habitantes del barrio samanes de Guadalupe y su entorno dentro de la comuna 17?

3.3 SISTEMATIZACIONDEL PROBLEMA

3.4.1 ¿Con que frecuencia los habitantes de la comuna 17 realiza reuniones sociales?
3.4.2 ¿Cómo determinar el precio de venta de servicio de alquiler de sillas y mesas para reuniones sociales, teniendo en cuenta que la comuna 17 existen diferentes niveles de estratificación (3, 4,5)?

3.4.3 ¿Cuál sería el capital necesario y los pasoslegales para constituir la empresa de alquiler de sillas y mesas dentro de la comuna 17?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
3.1 GENERAL
Crear una empresa de alquiler de sillas y mesas para reuniones sociales dentro de la comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali.

3.2 ESPECIFICOS
3.2.1 Satisfacer al sector de la comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali enla necesidad de alquilar sillas y mesas para reuniones sociales.
3.2.2 Determinar qué nivel de estratificación (3,4,5), dentro de la comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali es la que realiza el mayor número de reuniones sociales.
3.2.3 Brindar a los habitantes de la comuna 17 un buen precio de venta y servicio de alquiler de sillas y mesas para sus reuniones sociales.4. JUSTIFICACION
4.1 TEORICA
La investigación de creación de empresa de alquiler de sillas y mesas dentro de la comuna 17 se realiza por la observación de un alto índice de reuniones sociales y la carencia de una empresa de este tipo en esta zona.
4.2 METODOLOGICA
Para el proceso de investigación de creación de empresa de alquiler de sillas y mesas dentro dela comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali , es necesario realizar un chequeo de precio para determinar el costo de alquiler de sillas y mesas.
Realizar una encuesta para determinar con qué frecuencia se realizan reuniones sociales dentro de la comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali y establecer que estracto (3,4,5),tiene el mayor índice de estas reuniones.
4.3 PRACTICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS