Creacion de Empresas

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

El jabón de tocador es un producto delicado, en el que se debe tener gran esmero para su fabricación, con el fin de mantener una calidad uniforme; debe cumplir con ciertos análisis de control de calidad, practicados según normas establecidas. Estas normas están relacionadas con la calidad que debe tener un jabón de tocador, con respecto al uso a que se le destine.

Se tiene una amplia gamade jabones de tocador, de acuerdo a las necesidades del mercado, pudiendo ser un producto de primera necesidad, cuando se emplea para la limpieza y protección de la piel, en donde actúa como antiséptico o germicida, o también puede ser un artículo de lujo por su olor agradable, debido a su alto contenido de perfume.

Las propiedades que deben tener los jabones para considerarse un producto debuena calidad, incluyen entre otras:

 Tersura  Olor
 Brillantez  Solubilidad
 Forma  Formación de espuma









ANALISIS TECNICO
JABONES DE TOCADOR
Identificar tecnologías
Es nuestra Empresa se combinan equipos de la mejor calidad con las tecnologías apropiadas para cada unos de los funcionamientos que se les de los equipos y las herramientas que se utilizanpara el proceso y la elaboración de jabones de tocador.utiliza tecnologías modernas, en virtud de lo cual la calidad de sus productos es elevada, lo que le ha permitido ofrecer precios competitivos,
Maquinarias
La maquinaria utilizada para la elaboración de jabones son de alta tecnología todas la herramientas que se utlizan tales como (troqueladora, empacadora, moldes de enfriado) son de altaconfiabilidad para la aprobación y aceptación del publico en el mercado.
Equipos
El equipo utilizado en nuestra Empresa es el siguiente:
1* Tanques de almacenamiento de materias primas
2* Tanque enchaquetado para fusión de grasas
3* Caldera
4* Troqueladora automática
5* Máquina empaquetadora
6* Utensilios de jabon
7* aromatizantes
8* Escritorios, sillas secretariales, ejecutivas
9*Mesas para la locación de materiales y herramientas para la fabricación del producto
10* Equipo de computo

Insumos y Materias primas
El jabón es el producto principal del proceso, el cual tiene un acabado convencional en forma de barra, escamas o polvo. El acabado final para el jabón es en forma de barra o pastilla.
Los subproductos obtenidos del proceso son:
Glicerina.- Es un líquidotransparente, casi incoloro y de sabor dulce, pero no presenta olor. La glicerina se obtiene por la saponificación de los glicéricos (aceites y grasas) del proceso de fabricación del jabón.




La glicerina se emplea en la fabricación, conservación, ablandamiento y humectación de gran cantidad de productos, como pueden ser resinas alquídicas, celofán, tabaco, explosivos, fármacos y cosméticos,espumas de uretano, alimentos y bebidas.

Acidos grasos.- Los ácidos grasos salen del recipiente de destilados para su venta o para conversiones posteriores en sales de ácidos grasos (de calcio, magnesio o zinc).

Los ácidos grasos libres se emplean en los procesos de fabricación de jabones y detergentes, cosméticos, pinturas, telas y muchas otras industrias.

Sedimentos (sales) paraalmacenamiento y recuperación.- Los sedimentos formados principalmente por sales, se recuperan después del proceso de evaporación e intercambio de calor, las cuales se almacenan para emplearlas nuevamente en el proceso.
Acidos grasos
Sebo puro
Sosa cáustica
Sal común
Glicerina
Sal sódica básica
Esencia
Colorante
agua

Suministros
Material de empaque,Aromatizantes para jabones
Mezcladores
Herramientas
Papel para impresora, lapiceros, tinta para la impresora
Herramientas de uso oficina
Teléfono, fax equipo de computo necesario requerido


Proceso y ordenamiento de procesos

El proceso de producción para la fabricación de jabones es de tipo homogéneo, como se puede observar en el diagrama siguiente, en el cual se establecen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS