Creacion De Empresas

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
1. ¿Cuál es la actividad principal de la forma corporativa de organización? Analice la importancia de esta ventaja para el dueño de un pequeño restaurante familiar. Analice la importancia de esta ventaja para un empresario acaudalado que posee varios negocios.

La actividad principal de la forma corporativa es traer diversas ventajas a estas tales como: la responsabilidad limitada, la faciltransferencia de propiedad, vida limitada y la capacidad para reunir grandes sumas de capital, El objetivo final es el de poder anticiparse a los problemas a los que se enfrentan los emprendedores y disponer de una herramienta que permita a los responsables gubernamentales diseñar con mayor eficacia las políticas de apoyo oportunas.
Esta opcion de organización es la indicada para el empresarioacaudalado ya que se puede reunir capital en nombre de la corporacion sin exponer a los dueños a una responsabilidad ilimitada, por consiguiente, los bienes personales no se pueden confiscar en la resolusion de demanda.

2. ¿En que se diferencia un socio limitado en una empresa de un accionista ,suponiendo el mismo porcentaje de propiedad?
Por lo general los socios limitados sus pérdidas estánlimitadas a la cantidad invertida. Los socios limitados usualmente no participan en decisiones de gerencia o inversión.
Un accionista es una persona que posee una o varias acciones en una empresa. Los accionistas también suelen recibir el nombre de inversores. Este se involucra en la gestion de la empresa y su responsabilidad y poder de decision depende del porcentaje de su capital.

3. ¿Cuálesson algunas desventajas de?

A. Un propietario unico:

su desventaja principal es que el dueño es personalmente responsable de todas las obligaciones del negocio, si demandan la organización el propietario como dueño es el demandado.

B. Suciedad:

legales, la sociedad se disuelve si uno de los socios muere o se retira y la reconstitución de la sociedad podría ser un asunto difícil.

C.Compañías de responsabilidad limitada, (CRL).:

le falta características corporativas de vida limitada, la trasferencia completa de la propiedad suele estar sujeta a la aprobación de al menos una mayoría de los otro miembros.

4. ¿Qué tipo de corporación se beneficia con el impuesto sobre la renta?

5. En general ¿Cuáles son los principios en los que se basa el sistema modificado aceleradode recuperación de costo (SMARC).
La ley de reforma al impuesto de 1986 permite a las compañías usar un tipo particular de depreciación para fines fiscales; se conoce como sistema modificado acelerado de recuperación de costo (SMARC). Se asigna maquinaria, equipo y bienes raíces a una de ochos clases con el fin de determinar una vida prescrita, llamada periodo de recuperación de costos, y unmétodo de depreciación. La clase de propiedad en la cae un bien determina su periodo de costo de recuperación o vida prescrita para fines fiscales, una vida que puede diferir de la vida útil o económica.

6. ¿el interés sobre los valores de tesoro no es gravable a nivel estatal , mientras que el interés en valores municipales no es gravable a nivel federal ¿Cuál es la razón de esta característica?El interés gravable está sujeto a la tasa ordinarias sobre la renta, las tasas actuales para dividendos y ganancias de capital máximo son ambas para los contribuyentes que califican.

7. ¿Las tasas de impuestos individuales son progresivas o regresivas en el sentido de que aumentan o disminuyen con los niveles de ingresos?

Cualquier ingreso reportado por un solo propietario sociedad ocompanias de responsabilidad limitada se convierte en ingreso del dueño y se grava a la tasa personal, para individuos existe actualmente seis niveles de impuestos progresivos. 10%.15%.25%.28%.33% y 35%. Y estas dependen del estado civil del individuo.
8. Si las ganancias de capital fueran gravadas a una tasa más baja que el ingreso ordinario, como se ha hecho en el pasado. ¿a qué tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS