Creacion de empresas

Páginas: 18 (4385 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA ESCUELA DE FUTBOL
CERETE – CÓRDOBA

Presentado por:
RONALD TORRES JIMÉNEZ
DOMINGO LÓPEZ
ULISES PALMA

Tutor:
ABEL ROYO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
X SEMESTRE

SEDE MONTERÍA - CÓRDOBA

1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Crear unaescuela de futbol en el municipio de Cerete – Córdoba, que cuente con los requerimientos necesarios para niños entre las edades de 5 a 17 años, para inducirlos y prepararlos en el mundo futbolístico, con el fin de que en un futuro sean representantes dignos del balón pie cordobés en otros departamentos, países o continentes.

2.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Existe en el Municipio de Ceretéuna escuela de futbol legalmente constituida y reconocida por su prestigio, calidad y excelencia?
2.2. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué es el fútbol?
¿Qué es una escuela de fútbol?
¿Cómo se lleva a cabo el montaje de una escuela de fútbol?

2. JUSTIFICACIÓN
Durante muchos años ha existido en el mundo entero una pasión tan exorbitante que a veces parece que lo paralizara, de acuerdo alos eventos de cada momento y de cada región, el Fútbol, un deporte sin igual que rompe barreras como las distancias, las diferencias de idiomas, el color de piel e incluso los gobiernos y las religiones.
En los países que viven esa pasión con tanto fervor, existen más jugadores de fútbol que profesionales en los mismos, y cómo no hacer, si con mirar las nóminas de grandes clubes mundiales, sepueden notar la cantidad de ceros con las que se firman los cheques de sus estrellas, y la cotización que se hace de estos en el mercado futbolero.
En Colombia por su parte, se han germinado grandes glorias del futbol que han dejado en alto el nombre de nuestro país, y como es conocido por todos, también sabores amargos en distintas presentaciones internacionales como lo han sido los últimosmundiales a los que se ha podido asistir.
Por esta razón, se hace necesario fortalecer esta doctrina deportiva, buscando esculpir nuevos talentos que se puedan abrir paso en el mercado futbolero mundial y de paso, le puedan dar alegrías a la fanaticada que viva y día a día sigue acompañando a sus equipos a pesar de los múltiples fracasos que se han suscitado.
Además, en una sociedad como en la que sevive hoy en día, marcada por el conflicto armado y otros factores, el deporte surge como un mecanismo vital para evitar que nuestra futuras generaciones, tomen cualquiera de esas vías, y buscando que por el contrario, tengan oportunidades de surgir a través del deporte, y más exactamente del futbol.
A su vez, en el Departamento de Córdoba hay aproximadamente 56 clubes de fútbol, y el aporte delMunicipio de Cereté en esta cantidad, no es el más significativo, pero cabe resaltar el Club 24 de Mayo, avalado por la liga de fútbol de Córdoba, en la categoría infantil. Lo que denota, la necesidad de una escuela de fútbol que permita un mayor aporte a esta rama deportiva en este municipio ampliando la cobertura de la prestación del servicio por edades.
Las anteriores, son razones de peso paraemitir conceptos favorables sobre la realización del presente proyecto, y se fortalece aún más, dándole un enfoque de vida saludable y de buena formación física, las cuales pueden ser de fácil acceso realidad la ejecución y puesta en marcha de una escuela de fútbol.

3. OBJETIVOS
3.1. Objetivo general
Desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una escuela de futbol paraniños con edades oscilantes entre los 5 y los 17 años en el Municipio de Cereté – Córdoba.
3.2 Objetivos específicos
* Determinar la factibilidad jurídica mediante el cumplimiento de las leyes establecidas para el funcionamiento de una escuela de futbol.
* Establecer la factibilidad operativa mediante la búsqueda de recursos necesarios que permitan la creación de la escuela de futbol.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS