creacion de evento (Boda)

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Los eventos surgen como una necesidad de la sociedad que necesita reunirse por razones de asociarse en un determinado entorno geográfico, en colectivos y grupos. Son un hecho económico y cultural que permite un intercambio social, técnico, profesional y científico. La creación de asociaciones y organizaciones crece básicamente de las necesidades específicas del grupo.
La necesidadde formar organizaciones surge en varios países en 1560 en Europa, sin embargo, para la república mexicana solo se encuentran datos específicos hasta 1929 cuando llegaron cien individuos que llevaban por nombre “Asociación de Agentes de Boletos de Ferrocarriles Americanos”. Toda la actividad promotora estuvo a cargo de la cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.
Es hasta el año de 1968que el Comité de Turismo de la Cámara Americana de Comercio de la Ciudad de México que invita a directores de oficinas de convenciones de ciudades norteamericanas quienes expusieron sus opiniones y mencionaron la importancia de que en la Ciudad de México se contara con una oficina de convenciones. Dicho proyecto fue presentado ante la Cámara de Comercio de la Ciudad de México el cual fue aprobadoen 1969.
En la actualidad todas las actividades relacionadas con la normatividad, organización y operatividad turística son realizadas por la Secretaria de Turismo.

TIPO DE EVENTO
Para este proyecto nos enfocaremos en un Evento Social en el que celebraremos la unión matrimonial de dos personas. Sera sobre una Boda Informal ya que contara con 20 invitados en un parque temático ubicado en laRiviera Maya.

PERFIL DEL ORGANIZADOR
El organizador de eventos estará capacitado para planificar eventos, organizar y estionar las actividades dentro del evento; controlar y coordinar el cronograma del evento y vender y promocionar eventos. Deberá tener habilidades necesarias tales como creatividad, organización, responsabilidad, liderazgo, saber manejar el tiempo, facilidad de comunicación,trabajo en equipo, capacidad de negociación, manejo y solución de conflictos. Así mismo deberá tener ciertos conocimientos como lo son el conocimiento de marketing, conocimiento en el mercado, atención al cliente, relaciones públicas.

DATOS GEOGRAFICOS
El Parque eco-arqueológico Xcaret se encuentra a tan sólo 60 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en la zona denominada Riviera Maya.La Riviera Maya abarca más de 140 kilómetros de territorio sobre la costa del Caribe mexicano, en el extremo oriente de la Península de Yucatán. Este lugar no sólo cuenta con playas paradisíacas y pueblos pintorescos como Playa del Carmen, Puerto Morelos,Tulum México y la isla de Cozumel, sino también con una red de ríos subterráneos, lagunas y cenotes, así como su paisaje de manglares y jungla,hacen de la región el lugar ideal para experimentar la naturaleza en su más pura expresión.

INSTALACIONES
Para la realización de eventos sociales el parque eco-arqueologico Xcaret cuenta con cuatro locaciones en los que se realizan las ceremonias ya sean de tipo religiosa (Capilla de Guadalupe, Capilla de San Francisco de Asis, pozas), civil o maya (zonas arqueológicas). Y para la recepciónse cuenta con nueve locaciones de distinta capacidad (Restaurante la isla, Hacienda henequenera, pozas, La Cava, Restaurante dos playas, Restaurante la Laguna, Restaurante la Cocina y Restaurante la Caleta).
Nuestro evento se realizara en La Cava ya que aquí se expresa la cultura e historia del vino mexicano. En este majestuoso sitio se encuentran más de 157 etiquetas de vinos mexicanos quepresentan características únicas y peculiares de acuerdo a su origen. Esta locación tiene una capacidad máxima de 22 personas.

ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES PREVIAS AL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Se debe realizar la reservación de los vuelos de las 22 personas en una aerolínea que nos ofrece el 20% de descuento por grupo mayor de 20 personas, así como el servicio de hospedaje en el hotel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos de bodas
  • Creacion De Eventos.
  • Planeación De Eventos
  • Proyecto Creación Empresa Eventos
  • Creación de un evento de marca
  • 5 claves para la creación de un evento
  • creacion de eventos
  • creacion de un evento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS