Creacion de facebook
(Facebook)
ÍNDICE
ÍNDICE 1
Introducción 2
Facebook (Orígenes) 3
Evolución de su uso 4
Como Suscribirse 5
Características de Privacidad 6
¿Dónde y cómo se Almacena la Información? 7
Conclusión 8
Bibliografía / Webgrafía 9
Introducción
Facebook es un sitio web gratuito formado por muchas redes sociales relacionadas y conformadas por diversos rubros,actividades, lugares y grupos de personas, las cuales comparten información y hacen de ésta una herramienta de comunicación muy eficaz ya que la gente puede compartir en ella sus experiencias, trabajos, actividades, fotos, videos, entre otros. También, se usa para estar al día con información actualizada de sus contactos y así no perder la comunicación. Otro uso que se le da a éste medio es el de“Medio de Educación e información” ya que hay profesionales que comparten sus conocimientos a través de estas herramientas y ayudan a resolver todo tipo de problemas. Aunque Facebook fue creado para un grupo en particular de personas, con el tiempo se ha difundido mucho y se ha adaptado a distintos idiomas .Una de las características que tiene Facebook es que permite a todo tipo de usuario crearaplicaciones, en ellas encontramos juegos, cuestionarios, etc.
Facebook cuenta también con un sistema de mensajería instantánea, el cual nos permite establecer comunicación en tiempo real sin importar el lugar donde se encuentre la otra persona.
Facebook (Orígenes)
En primera instancia Facebook se había creado para los estudiantes y ex alumnos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos),posteriormente se expande para estudiantes de otras universidades. Éste nace en el año 2004 y se extiende su uso para todo público el año 2006, dos años más tarde comienza a ofrecer sus servicios en español, francés y alemán. El año 2007 Facebook abre sus puertas a empresas externas de desarrollo de aplicaciones, publicidad y servicios. http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook
Creadores
Elcreador de Facebook Mark Zuckerberg junto a sus compañeros de habitación y fundadores de ésta misma Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Chris Hughes
Mark Zuckerberg
Comentario:
Facebook en la actualidad es una de las herramientas de comunicación más grandes que existe y se ha posicionado entre los primeros lugares de los sitios más visitados compitiendo con gigantes como google, así loindica la pagina web www.alexa .com. Como hemos podido apreciar con el pasar de los años han aparecido muchos sitios web que ofrecen servicios similares a Facebook, pero la eficacia de éste ha hecho que se destaque por encima de otras redes sociales y por los números podemos deducir que ésta red lejos de desaparecer seguirá creciendo y abarcará a millares de personas y empresas.
Evolución de su usoDespués de haber lanzado sus versiones en 3 idiomas a mediados del 2007 para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, lanza sus versiones en 70 idiomas y en Julio de 2010 ya cuenta con 500 millones de usuarios. Actualmente se ha puesto en marcha Facebook en español expandiéndose a los países de Latinoamérica. El gran paso se dio el año 2007 cuando se produjo el desarrollo de laplataforma que permitía a los usuarios incluir fotos, videos, grupos, entre otros… Hasta el año 2008 se contabilizaban 110 millones de usuarios en todo el mundo.
Facebook no es un sitio web que se desarrolle así por así, sino que hay cerca de 400.000 personas en todo el mundo trabajando para su evolución, de las cuales 6.000 son españoles.http://cine35mm.wordpress.com/2008/10/20/origen-y-evolucion-de-facebook/
Gráfico explicativo de cantidad de usuarios el año 2009 en países (crecimiento en 7 meses)
[pic]
Comentario:
Hace falta ver en este gráfico la cantidad de personas que ingresan a este sistema solo en un par de meses y solo en unos cuantos países.
Como Suscribirse
Instrucciones:
Paso 1. Accede a Facebook.com, verás una pantalla que te pide iniciar sesión o...
Regístrate para leer el documento completo.