Creacion De Hotel

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
MARCO TEORICOCREACION E IMPLANTACION DE UN NUEVO CENTRO DE HOSPEDAJE TIPO ECOLODGES EN SATIPO

ESCUELA:
ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA
VII ciclo

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE PRODUCTOS SOSTENIBLES

2012

*
* ANTECEDENTES

*
* ANTECEDENTES
*
La investigación en torno a este proyecto tiene como referente el estudioy la creación e implantación de un nuevo centro de hospedaje tipo ecolodges en Satipo, para ello ah sido necesario el diagnostico situacional del distrito y a la vez las necesidades actuales del mismo.

Según PROMPERU (2008), “El visitante que reside en lima y el Perú principalmente busca un turismo cultural y natural, que le ayude a salir de la rutina”. Para proyectar la creación eimplantación de un nuevo centro de hospedaje tipo ecolodges en Satipo con forma interactiva se propone un proyecto detallado, y adaptado a las principales necesidades, según se propone elaborar un proyecto detallado en dos etapas, la primera trataría del estudio de la demanda del mercado objetivo y de las definiciones temática y la segunda definirá la naturaleza del centro de hospedaje , su fundamentoorganizacional, las definiciones administrativas y la propuesta educativa.
Es necesario mencionar que definiciones tales como el reglamento hotelero, definiciones graficas y de señalización y presupuesto, mencionada en la referencia, se deben realizar estudios específicos.

* MARCO TEORICO

* MARCO TEÓRICO

Está probado que la creación de un ecolodges es una estrategia actual, unespacio, ideal para comunicar e integrar la cultura, la educación; valiéndose por ejemplo de formas en el marco educativo que se van innovando con el transcurrir del tiempo.
Las estrategias pedagógicas que propone a través de medios como el “equipamiento interactivo”, ofrece información para miles de turistas, con diversas calidades de atención en un ambiente natural de tranquilidad, comodidad yconfort, resaltando los valores de Satipo, incentivando al turista la visita de nuestros atractivos turísticos de la zona.
Según Ana (2007) “Satipo es un Departamento, que tiene un gran potencial y lugares que ni si quiera los mismos pobladores lo conoces, tenemos que brindarle una buena organización y una buena promoción, Satipo necesita la ayuda de profesionales para poder ser un potencialturístico”.
Además, la transferencia de conocimientos es una necesidad de los pobladores de Satipo y del país, además forma parte de su cultura para elevar su nivel y calidad de vida , para que así cada poblador de Satipo se sienta orgulloso de cada uno de sus atractivos que posee el distrito.
Es decir si ofrecemos una mejor calidad y un producto innovador a las personas que llegan a este punto turísticosvan a tener una mejor expectativa, y los que no llegan por el momento se interesaran por conocer el nuevo producto. Así cabe recalcar que “si existe un incremento de la oferta entonces la demanda crecerá”, según Alfred Marshall, (2008:108-112).
(Tomás Méndez Reyes, 2004:69-70) En el turismo y sobre todo a este tipo de mercado también aplicamos otras teorías como por ejemplo la “Teoría de laMicroeconomía y sus agentes, es decir demandantes o consumidores y oferentes o empresas”.
Desde este punto de vista los problemas centrales de la Hotelería están relacionados con:
a) Conocer los niveles de competencia en los diferentes mercados turísticos. Las variables que afectan a los mercados competidores.
b) Explicar los factores que afectan a la demanda turística. Como va a ser suevolución. Como va a contribuir a los ingresos de las empresas. Cuál es su rendimiento y su coste social. Conocer también que condiciones económicas y de otro tipo hace posible su crecimiento.
c) Analizar los comportamientos de compra. Los diferentes tipos de turismo. Los factores que condicionan la compra de hotelería, su estacionalidad, etc.
d) Evaluar las nuevas tendencias hoteleras a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion hotel
  • Creación De Un Hotel.
  • creacion de un hotel
  • Hotel sonora creación de una empresa
  • creación de un hotel
  • Creacion de un Hotel
  • Creacion de un hotel
  • Creacion de un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS