creacion de la capitanía general de venezuela

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015

LA OBSERVACION
La observación 
Es la acción y efecto de observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar yasimilar información. El término también hace referencia al registro de ciertos hechos mediante la utilización de instrumentos.

La observación 
Es la adquisición activa de información a partir de lossentidos. Se trata de una actividad realizada por un ser vivo (humanos, animales, etc), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. Eltérmino también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. El primer paso del método empírico, requisito de la investigación científica, es realizar observaciones de la naturaleza.
LaObservación
 Es la acción y el resultado de observar. Se utiliza también para denominar una nota en un escrito para aclarar o precisar un punto dudoso. Puede ser también un comentario o unaindicación. La observación es también una técnica de recogida de información que se utiliza, por ejemplo para realizar una investigación o una evaluación. 

La observación (yo)
La observación es la primeraforma de contacto o de relación con los objetos que van a ser estudiados, es una actividad del ser humano y además es un elemento fundamental para las investigaciones. Constituye un proceso deatención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto)

CLASIFICACION DE LA OBSERVACION
La observación puede ser clasificadaen:

Pasiva: observamos lo que nos estimula. El nombre nuestro pronunciado claramente. Sólo observamos lo diferente.

Reactiva: observamos lo conocido. La observación del especialista (conocido portender a las anteojeras). Sólo tratamos con experiencias similares a las que conocemos de antemano.

Activa: observamos la observación. La observación educada. La observación más sistemática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es capitanía general venezuela?
  • Capitania general de venezuela
  • Capitania General De Venezuela
  • Funciones De La Capitanía General De Venezuela
  • Capitanía general de Venezuela
  • La capitania general de venezuela.
  • CAPITANIA GENERAL DE VENEZUELA
  • Americana ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS