Creacion de la energia electrica

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Portada

Introducción

Como se genera la electricidad que utilizamos en casa, este es el tema del cual voy a investigar, ya que muchos de nosotros o mas bien todos con solo oprimir un botón encendemos algún aparato, pero nunca nos ponemos a pensar o ni siquiera nos damos cuenta como es que llega la electricidad a nuestra casa o como se genera.

Con la información que investigue espero quetanto como yo, y otras personas nos demos cuenta como obtenemos la energía y así poder cuidar de ella.

Justificación

La investigación que realizo es para tomar conciencia y saber utilizar la electricidad con mas responsabilidad, ya que muchas personas prendemos algún aparato y lo dejamos conectado y encendido por horas, y la persona que paga el recibo de la luz es la única persona que tomaconciencia de ello, ya que es de su dinero que gana, es de donde va a pagar el gasto de la luz, y si no fuera por eso dejarían las luces y aparatos encendidos todo el día y toda la noche y todos los días.

Yo elegí el tema por que me interesa el saber como, es como llega o como se genera la electricidad que utilizamos en casa, por que tan solo con oprimir un botón o un contacto, podemos ver latv, escuchar música, pero no nos damos cuenta por todo lo que paso esa energía para llegar a nuestra casa.

Planeación

En la planeación me concentre en buscar información sobre la electricidad, y algunos otros temas relacionados, de donde empecé a analizar la información, ya que con la planeación de ir buscando información fui reuniendo la información de la cual coloque la más importante y quesea real.

Cada tema que fui encontrando en el transcurso de la investigación la fui colocando por separado y así poder analizar y comprender más la información y al mismo tiempo comprender más fácil la información que fuera encontrando.

Objetivos

Los objetivos que se tomaran en cuenta son:

Generación de energía eléctrica

• Centrales termoeléctricas• Centrales hidroeléctricas
• Centrales eólicas
• Centrales fotovoltaicas
• Generación a pequeña escala
o Grupo electrógeno
o Pila voltaica
o Pilas de combustible
o Generador termoeléctrico de radioisótopos

Desarrollo

Generación deenergía eléctrica

En general, la creación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. E Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministroeléctrico.
Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sinembargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del Primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países del llamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas.
La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene una variación a lo largo del día. Esta variación es función de muchosfactores, entre los que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío o calor, tipo de electrodomésticos que se utilizan más frecuentemente, tipo de calentador de agua que haya instalado en los hogares, la estación del año y la hora del día en que se considera la demanda. La generación de energía eléctrica debe seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de un carro a base de energía solar y almacenamiento de carga eléctrica
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía
  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS