creacion de la URSS

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La creación de la URSS
La URSS comenzó con Rusia y tres otras republicas: Bielorrusia, Ucrania y la Republica Transcaucasiana.
La URSS, conocida también como la Unión Soviética, creció a raiz dela Revolución Bolchevique de 1917 liderada por Vladimir Lenin. El Partido Bolchevique, luego nombrado Partido Comunista, tenia control absoluto del gobierno soviético.

Lenin estaba bastante enfermocuando la URSS fue formada y no estuvo presente en el Congreso. Sin embargo, poco después publicó una carta llamada “La Cuestión de Nacionalidades o ‘Autonomización’” que se refería a sus creenciassobre la nueva unión.

Aunque las acciones subsiguientes de Rusia indicarían lo contrario, el Partido Comunista quería que las varias naciones que conformaban la URSS se unieran o se separaranvoluntariamente. “Queremos una unión voluntaria de naciones,” dijo Lenin en una cita que aparece en el muro del Museo Central V. I. Lenin, “Una unión que excluye cualquier coerción de una nación por otra –una unión fundada en completa confianza, en un reconocimiento claro de la hermandad de consenso absolutamente voluntario.”

Josef Stalin siguió a Lenin como líder del Partido Comunista, y por lotanto líder de la URSS, gobernando el país durante sus tres primeras décadas. Stalin instituyó “planes de cinco años” diseñados para avanzar en la industrialización y convertir a la URSS en un podermundial. “Entre los planes a largo plazo de los líderes de la URSS estaba probar que la ideología comunista ofrecía la única manera de desarrollo y que la Unión Soviética dominaba a los otros grandessuperpoderes del mundo,” indica Russia-InfoCentre.

Durante su gobierno, Stalin moldeó la reputación internacional de la Unión Soviética, que creció hasta comprender 15 republicas para 1940. El reinode Stalin estuvo marcado por purgas del gobierno y el ejército, la creación de una policía secreta draconiana, y hambrunas creadas por el gobierno que dejaron millones de muertos.

La URSS existió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de la URSS
  • Gobierno De Lenin Y Creacion De La Urss
  • Creacion y disolucion de la urss
  • Tratado De Creacion De La Urss
  • Creación y permanencia de la URSS
  • URSS
  • Urss
  • Urss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS