Creacion De La Vida Segun La Creencia Mapuche

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015









Nombre: Ayline belén Gutiérrez soto
Curso: 8ºb
Profesora: Gloria cortes cancino








Introducción:

En este informe se hablara sobrela creación de la vida según las creencias mapuches, de cómo se crearon las cosas y de que se trata y en que se basó la existencia de la vida.Desarrollo:

El pueblo mapuche se basaba en la existencia de un mundo poblado de espíritus y dioses.
El pueblo mapuche manifiesta el origen del mundo apartir de la creencia en un gran desastre generado por el furor de dos grandes serpientes que se desafiaron, kai-kai y treng-treng..
Kai-kai promovió aescalar las aguas de los mares y treng-treng comenzó a incrementar los cerros para que los mapuches se resguardaran. Mientras kai-kai más subía lasaguas, treng-treng más levantaba los cerros. De ese modo, muchos mapuches se ahogaron y, a medida que ocurría esto, treng- treng los convertía en peceso en piedras, para que vivieran de otra forma. Después de esto, cesó la lucha, kai- kai desertó el combate y se hundió en el mar. De esta maneragerminaron los diversos elementos de la tierra, que fueron percibidos como los linajes de las piedras, de los peces y de las aves, entre otros.Conclusión:
Con este ensayo sea concluido que los mapuches creían en los espíritus y los dioses. Además según los mapuches la vida se originó a través de unadisputa entre dos serpientes. También he asimilado que hay diferentes teorías sobre la creación de la vida que cada uno es desemejante a lo otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creacion del ser humano segun la creencia divina
  • Creencias mapuches
  • la creencia de la creacion
  • Creacion de creencias
  • Las creencias segun ortega y gasset
  • Creencia maya de la creación del hombre
  • Las creencias segun el coaching personal
  • LA vida segun yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS