CREACION DE LAS ONG ( PERU)

Páginas: 23 (5659 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

CREACION DE LAS ONG EN EL PERU

Presentación
Después de la II guerra mundial, nacen la Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONG´D), estas organizaciones comienzan a trabajar con la Cooperación Internacional, en este sentido en todo el mundo te ofrecen una alternativa, un lugar en el que participar y sin discriminación alguna, ya que una de las funciones son la de actuarsolidariamente para erradicar la pobreza y la injusticia.
Las ONG´D, son constituidas por ciudadanos y ciudadanas con vocación de servicio y trabajan coordinadamente con los beneficiarios e impulsados por la voluntad política de sus gobiernos democráticos y descentralizadas.
Las ONG´D, trabajan ejecutando proyectos de desarrollo sociales y de inversión pública, son receptoras generalmente de donacionesno reembolsables, estas donaciones pueden provenir de la cooperación nacional e internacional de carácter oficial y no oficial.
En todos los países del mundo hay ONG´D, pero debemos tener en cuenta los beneficios que tienen las ONG´D oficiales y las restricciones de las ONG no oficiales; las ONG´D oficiales son las que están reconocidas por organismos descentralizados de un país, después de tenerla personería jurídica. Estos organismos descentralizados son creados por normas legales de cada gobierno, y una de sus funciones son la de oficializar a las ONG´D inscribiéndoles en sus registro; Las ONG no oficiales, solo trabajan con personería jurídica.
Por ello en todos los países del mundo las ONG´D ocupan un poder como sociedad civil, que contribuyen al desarrollo de sus naciones y conpaíses en vías de desarrollo (PVD).




La cooperación de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y descentralizada, es aquella que se canaliza y fluye en forma paralela a la cooperación que se gestiona a través de los Estados u organismos oficiales. En general, salvo casos muy particulares, las entidades oficiales, tienen poca o ninguna injerencia en este flujo, ya que proviene deentidades privadas no lucrativas, organizaciones religiosas, gremios empresariales, universidades, gobiernos locales, autonomía regionales, entre otras fuentes.
En el Perú, la forma jurídica que usualmente adoptan las ONG´D, como entidades sin fines de lucro, es como asociación. También pueden constituirse como fundación, en cuyo caso su funcionamiento está supeditado a las regulaciones que emanandel Consejo Nacional de supervigilancia de Fundaciones del ministerio de Justicia.

Uno de los objetivos de la Escuela legislación Peruana de Alta Dirección "ELPADI", es la de dotar de conceptos y herramientas para la formación de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, gestoras de cooperación internacional; en este sentido tengo a bien presentarles la obra titulada Manual Teórico –Práctico " Introducción, creación, administración y gestión de las ONG´D, el sistema normativo legal y el sistema nacional de inversión pública para la cooperación internacional", que trata de contribuir en el desarrollo de las personas, regiones y naciones.
El libro está dividido en V Capítulos, siendo los siguientes, a saber:
CAPÍTULO I : INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS PRINCIPALES
CAPÍTULO II :CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN.
CAPÍTULO III : ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y CONTABILIDAD
CAPÍTULO IV : PROCEDIMIENTOS PARA ACCEDER A LA DEVOLUCIÓN DEL I.G.V e I.P.M y EXONERACIÓN DEL I.G.V. e I.S.C.
CAPÍTULO V : EL SISTEMA NORMATIVO LEGAL Y EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL.
Asimismo, agradecemos a todos los participantes y egresados del Diplomado Especialista enCooperación Internacional para el Desarrollo Social, en todo el Perú y América Latina. ELPADI en convenio con el Colegio de Abogados de La Libertad.
El autor


CAPÍTULO I
Introducción y conceptos principales
¿A QUE DENOMINAMOS ONG Y ONG´D?
ONG, significa Organización No Gubernamental; así podríamos señalar las siguientes, a saber:
Un club deportivo y departamental.
Un club social.
Club...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una ong
  • Ong En Agricultura Peru
  • Constituir una ong en peru
  • Ong Españolas En Perú
  • Ong De Caritas Del Peru
  • Creacion De Una Ong
  • Creación del ministerio de la juventud en el perú
  • Creacion De La Biblioteca Nacional Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS