creacion de motor

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Laminas
Portada (logo, titulo, alumno y tutor) 1era de preliminares

Agenda (es como un breve índice: introducción, capitulo 1,2,3, propuesta, conclusión y recomendación)

Titulo (se pueden incluir algunas imágenes de la empresa)

Introducción
Planteamiento del problema:
Control interno
Vulnerabilidad del control interno, fraude 77% de las empresas que operan en México1 ha tenidocuando menos un fraude en el último año. De estos casos, el 46% fue cometido por personal de las propias empresas”.
Es por lo que con el transcurrir del tiempo, las organizaciones se han visto en la necesidad de adaptar estructuras a los nuevos tiempos donde la tecnología de la información y la comunicación vienen a desempeñar un papel relevante en la actualización de los medios para el mejoramientode sus sistemas y a la vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento
Es por lo que con el transcurrir del tiempo, las organizaciones se han visto en la necesidad de adaptar estructuras a los nuevos tiempos donde la tecnología de la información y la comunicación vienen a desempeñar un papel relevante en la actualización de los medios para el mejoramiento de sussistemas y a la vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento
El control interno es un componente de la auditoria integral y cubre, entre otros, al proceso de crédito y cobranzas. Dada la materialidad de las cuentas por cobrar y su significación en las empresas de consumo masivo, ellos están llamados a prestar atención al respecto.

El control interno consiste en unconjunto de elementos, normas y procedimientos, prescritos por la gerencia de cualquier organización y ejecutado por todos los niveles de la misma, con la finalidad de obtener información confiable y oportuna, lograr la protección de los activos dentro de la organización y que se cumplan las políticas establecidas, así como disminuir los riesgos de errores e irregularidades y asegurar que se cumplan losobjetivos pautados.



Objetivos
General:
Determinar el Control Interno como componente de la Auditoria Integral en el proceso de Crédito y Cobranza de las empresas de consumo masivo en el Estado Táchira orientado a Detapaca

Específicos:
Indagar los componentes del control interno integrados al proceso de crédito y cobranza de la empresa Detapaca.
Caracterizar el proceso de crédito ycobranza orientado a los Clientes de la empresa Detapaca.
Analizar los procedimientos de control interno como componente de la auditoria integral aplicados al área de crédito y cobranza de las empresas de consumo masivo en el Estado Táchira orientado a Detapaca.
Proponer Lineamientos de Auditoria Integral para el control interno en el proceso de crédito y cobranza de las empresas de consumomasivo en el Estado Táchira orientado a Detapaca.

Bases teóricas
Los fundamentos teóricos sobre la cual se erige esta investigación es principalmente el Control Interno, en el proceso de crédito y cobranzas. En el cuerpo capitulado de este trabajo especial de grado se van desarrollando uno a uno apoyando al trabajo de campo realizado sobre la base de sus hallazgos. Al respecto, se establece queel control interno es definido como: “Un conjunto de planes, métodos y procedimientos adoptados por una organización, con el fin de asegurar que los activos estén debidamente protegidos, que los registros contables son fidedignos y que la actividad de la entidad desarrollada eficazmente de acuerdo a las políticas trazadas por la Gerencia, en atención a los objetivos y metas previstas.”


Marcometodológico (población , muestra e instrumento)
Metodológicamente esta investigación fue de tipo cuantitativa, por cuanto su objetivo es adquirir conocimientos fundamentales y la elección del modelo más adecuado para conocer la realidad más imparcial, porque recolecta y analiza datos a través de los conceptos y variables
Este tipo de investigación estuvo basada en mediciones concretas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREACIÓN O INVENCIÓN DEL MOTOR DOS TIEMPOS
  • Creacion de un motor
  • Creacion De Una Fuente Sin Motor
  • El creacionismo
  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS