Creacion De Nuevas Empresas

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Introducción
La creación de nuevas empresas es algo de mucho cuidado, mas así como puede verse con facilidad como manejarlo, con la misma simplicidad puede vérselo fracasar.
El proceso de creación de nuevas empresas debe ser algo gradual y requiere de madurez paulatina en todas las fases que consideramos como fundamentales, tanto del emprendedor y futuro empresario, como de la institución,equipo o personas acompañantes.
Existen diferentes niveles en el proceso de maduración de una iniciativa empresarial, dependiendo ello tanto del perfil inicial y empeño del emprendedor, como del compromiso del acompañante y la metodología utilizada.
Como cualquier productor su objetivo es el de obtener buenos ingresos de su explotación. Para ello el negocio debe ser rentable y sufragar, parcial ototalmente los gastos de la familia, amortizar inversiones y obtener una ganancia. La rentabilidad está determinada por factores externos, los cuales no pueden ser controlados directamente por el; tales como: alzas en precios de alimentos concentrados y otros insumos, o baja en precios de venta de productos. 
Con una buena administración se puede reducir los riesgos que presentan esos factoresexternos; así, la explotación puede ser rentable mediante una buena planificación, organización, control y dirección de los procesos productivos.
En toda explotación de especies menores debe combinarse equilibradamente dos componentes, uno administrativo y otro técnico o de manejo. Esto asegura el éxito de las empresas. Para lograr el objetivo deseado se debe mantener buenos registros que sirvanpara evaluaciones periódicas, para fortalecer las labores más rentables y desechar las que son negativas. 

Justificación
Crear una empresa no es un fenómeno de estos tiempos, siempre lo ha sido; a través de ella se han consolidado sociedades enteras, en torno a ella se han articulado y fortalecido modelos políticos y económicos. La creación de empresas, hace parte del acervo cultural de muchospueblos, asumida como una acción legítimamente intencional del hombre por mejorar y progresar.
La creación de empresas es a no dudarlo una vía de desarrollo económico y social para cualquier comunidad que se precie de ponderar la iniciativa de sus miembros.
La necesidad de satisfacer la demanda alimenticia de la sociedad y la oportunidad presentada de adquirir recursos económicos; son los quepermiten que se lleve a cabo el proyecto de reproducción y comercialización de especies menores.
Esta empresa se creó con el objeto de generar ingresos económicos para beneficio de los socios y de la sociedad y al mismo tiempo no depender del gobierno generando nuevas oportunidades de trabajo tomando en cuenta la demanda de productos de buena calidad los cuales les permita obtener un beneficioen su salud y así una buena alimentación y calidad de vida al adquirirlos.
Al mismo tiempo forjar nuevos conocimientos a través del desarrollo integral e intelectual poniendo en práctica las enseñanzas adquiridas dentro del aula.
Nuestro desafío está centrado en poder trabajar  con  decisión  para  alcanzar  el desarrollo  sostenible de nuestra región, entendido el desarrollo como el procesotendiente a buscar una mejor calidad de vida a través del bienestar económico, social y cultural de una comunidad.
Al hablar de desarrollo sostenible se hace referencia a que debemos asegurar el bienestar de las comunidades de hoy, sin perder de vista las necesidades de las generaciones futuras. Para esto, es necesario consolidar la capacidad productiva, propiciar una mayor dinámica económica,fortaleciendo las iniciativas personales y la capacidad emprendedora de las personas, para que así haya más y mejores empresas.
Objetivos
General:
Desarrollar una cultura emprendedora, para contar con un ingreso económico propio y buscar la manera de poder otorgar nuevos empleos a la sociedad en la que se trabaje, así como conocer y valorar las iniciativas reales de la creación de empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de nueva creacion
  • Planeacion en la creacion de una nueva empresa
  • Apoyos a empresas de nueva creacion
  • Creacion de nuevas empresas
  • Papel de la administración en la creación de una nueva empresa
  • Creacion De Nuevas Empresas
  • creacion una nueva empresa
  • Creación de nueva empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS