Creacion De Obra De Teatro

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
PRIMER ACTO
(Acostada en una cama,su amigo sentado en un sillon alado de ella,se abre la puerta entra el,absoluto silencio)
Ricardo:(enojado,alterado,grita,)¿Es cierto?.
Xochitl:(llorando,desesperada,debil)Dejame explicarte !por favor!.
Ricardo:(llorando,alterado,gritando,con reproche)¡¿Qué vas a explicarme?! que soy tu jugete y puedes hacer conmigo lo que se te de la gana.
Hector:(frustado,separa delante de el)¡Callate! no es ni el momento mucho menos el lugar para regañarla ni que fuera una niña si no piensas apoyarla te suplico que te retires.
Ricardo:(frustado,alterado,llorando)Tu ni te metas es algo que no te compete y si no quieras que en este momento te muela a golpes vete de aqui.
(Ella lo mira haciendole una mueca con su cara de que valla,sale de la habitacion,el cierra lapuerta,siguen discutiendo,entra una niña)
Lidia:(sonrriendo,alegre,se acerca)Papá oye ya no manchen ya dejen de gritar sus gritotes se escuchan hasta la calle pricipalmente los tuyos ¡aa! y ¿por qué lloras?
Ricardo:(asombrado,toca su cabeza)Mi amor ve a tu cuarto mamá y yo estamos platicando hazme un favor dile a Hector que te lleve a dar una vuelta.
Lidia:(sonrriendo,se aleja un poco)¡Ok!, mevoy.
(la nina se le queda viendo,camina hacia la puerta,vuelve a mirarlo,regresa con el)
Lidia:(sonrriendo,toca su cara)!Ah¡ ya se porque estas llorando,es por lo de la enfermedad de mi mamá no te compliques yo ya le prometi que nosotros la vamos a cuidar mucho hasta que se valla a ese viaje del que según me conto no va a volver no seas tan rudo y vamos hacerlle una fiesta de despedida ¿qué teparece?.
Ricardo:(llorando,frustado,triste,la abraza)Hija mia y tu Xochitl dime ¿qué vamos hacer? despues de que planeaste mi vida sin pedirme siquiera una opinión.
Xochitl:(llorando,sonrriendo amargamente,debil)Que puedo decirte yo tampoco tengo ni la menor idea de va a suceder pero de lo que estoy completamente segura es de que tengo mucho miedo y necesito que tu y mi hija me abracen muy fuerte.(se acercan los dos alado de ella,la abrazan,lloran,se obscurece)
TELON
SEGUNDO ACTO
(se encienden las luces,aparecen sentados en un sillon ricardo y xochitl,comienzan a conversar)
Xochitl:(calmada,toma su mano,debil)Ahora que me parece que estas mas tranquilo ¿me dejas explicarte todo?.
Ricardo:(la abraza,con una pequeña sonrrisa)Mujer,mujer no estoy tranquilo simplemente estoy confundido todome parececio tan rapido,no se de un momento a otro todo lo que supestamente era estable para mi se me esta desmoronando y lo peor es que siempre se como areglar las cosas,pero francamente no se que hacer en esta situacion.
Xochitl:(sonrriendo sarcasticamente,debil)Ya somos dos yo tampoco tengo la remota idea de que sucedera conmigo,pero quiero pedirte un favor toma mi mano la de nuestra hija y nonos sueltes porque tengo pavor de lo que esta muy serca de suceder y por favor el dia que tenga que pasar eso lo inevitable te lo ruego no des cafe tampoco galletas y mucho menos invites a alguien tu me conoces destesto el espectaculo y no quiero ser uno .
Ricardo:(la besa,confundido,decpcionado)No te parece lo ironico que es la vida jamas paso por mi mente hablar de esto contigo.Lo unico quequiero en este momento es recordar todos aquellos momentos agradables que pasamos los dos y tres.
Xochitl:(se recarga en el,lo mira,sonrrie,toma su mano)Entonces recordemos.
Ricardo:(llorando,sonrriendo,mira una foto ,comienza a pensar y recordar)¿Recuardas como nos conocimos? (suelta una gran carcagada)Deberas que se me olvido lo muy diferentes que somo tu y yo,en ese entonces eramos como el agua yel acite.
(el interior de un avion,entra el muy calmado,se sienta en su lugar,ella entra muy alterada ,acomoda sus cosas ,se sienta en su lugar,golpea sin querrer con un libro a el)
Capitan:Damas y Caballeros bienvenidos a bordo del vuelo 001 de la Ciudad de México a Seoul,el tiempo estimado de vuelo es 7 horas con 25 minutos,la hora local de Seoul es 3 de la tarde,como temperatura 27°....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS