Creacion de política publica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

Creación de una Política Pública


Planteamiento del Problema

“Embarazo en las Adolescentes Dominicanas”

Definir el Problema

Existe un alto porcentaje de jóvenes y adolescentesembarazadas en nuestro país, entre las edades de 13 y 19 años.

Recolectar Evidencia

Según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) un 22,1% de las adolescentes dominicanasentre los 15 y 19 años tienen al menos un hijo, lo que prolonga la pobreza y limita el desarrollo del país.

UNICEF realizó un estudio llamado “Análisis de la Situación de la Infancia y la Adolescenciaen la República Dominicana”, y este reflejó que el embarazo a temprana edad representa una de las mayores brechas sociales que acentúa el círculo de la pobreza en el país.

Un documento elaboradopor el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el apoyo del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), señala que el 32,2% de las adolescentes y mujeres jóvenes de las familias más pobres “sehabían embarazado antes de cumplir 20 años”.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la pobreza en la República Dominicana va ascendiendo considerablementecon un índice actual de un 42,2%.

Construir Alternativas

Crear centros de apoyo a las adolescentes embarazadas con un cuerpo de profesionales de diferentes áreas: psicólogos, sexólogos,ginecólogos y médicos en general para que le den seguimiento durante toda la etapa del embarazo.

Diseñar programas para la prevención de embarazos en jóvenes y adolescentes, que sean asequibles para todaslas posiciones sociales y en cualquier parte del país.

Promover campañas educacionales para concientizar a la población sobre este gran problema que afecta a nuestra sociedad.





SeleccionarCriterios

Efectividad y Eficiencia
Las propuestas presentadas presentadas anteriormente lograrán reducir considerablemente los embarazos en las adolescentes en nuestro país. Los beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica publica y creacion de empresas en colombia
  • Creacion de politicas publicas
  • La creación de políticas públicas
  • creacion de politica publica
  • Politica Publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS