creacion de producto

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
MOTOREPUESTOS LIBERTAD SRL




II INTRODUCCIÓN
Los micros y pequeñas empresas (MYPES) en el Perú son de vital importancia para la economía de nuestro país. Según el Ministerio de Trabajo y promoción del empleo, el desarrollo de dichas empresas se encuentra afectado, principalmente por la falta de un sistema tributario simplificado que permita superar problemas de formalidades deestas empresas y que motiven al crecimiento sostenido de las mismas.

Dentro de las micro y pequeñas empresas en Trujillo, tenemos a la empresa “Motorepuestos Libertad SRL” la cual se dedica a la venta de repuestos de motocicletas, lo cual está teniendo una gran demanda en estos últimos cinco años, debido al crecimiento del parque automotor por la introducción de vehículos chinos de un menorprecio, lo que permite a las personas que necesitan y quieran adquirir una motocicleta lo realicen con mayor facilidad. Al comercializar mayor cantidad en motocicletas también hay mayor rotación en repuestos, que para las empresas que se dedican a este rubro es una gran oportunidad que deben de aprovechar.




III Información general de la Empresa objeto de estudio

a. Reseña histórica
El10 de marzo de 2006 la familia Vásquez Reátegui decide implementar una microempresa dedicada al rubro de venta de repuestos para motocicletas, después de una gran trayectoria en el mismo rubro. Después de muchos años de trabajo lograron reunir un capital y apostaron por hacer empresa. Empezaron abriendo la tienda en la localidad de Chao en la Provincia de Virú, donde permanecieron por sólo unperiodo de tres meses, debido que no había un equilibrio con la capacidad de oferta que tenía la empresa con la demanda del mercado. Luego de un diálogo familiar acordaron trasladar la tienda a la ciudad de Trujillo donde se ubicaron en un punto estratégico del lugar de negocios de motos y repuestos, y se dieron cuenta que todos los distritos y demás pueblos de la región se concentran a compraren Trujillo.
MOTOREPUESTOS LIBERTAD ahora es una microempresa en crecimiento que tiene muchos objetivos a seguir logrando, debido a la unión y comprensión familiar.


b. Razón Social.
Motorepuestos Libertad SRL
RUC: 20481272662
Av: Perú 1148. Trujillo La Libertad
c. Actividad Principal.
Venta de motocicletas, repuestos y accesorios.

d. VISIÓN.
Ser líderes, en la Región La Libertad,ser la primera opción para los clientes, que cada cliente sepa que puede confiar en nuestro servicio y calidad de producto de marcas reconocidas y de nuestro servicio post venta
confiable – productos de marca reconocida – servicio post venta adecuado al 2016 .(propuesta)
e. MISIÓN.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y fidelizar a todos ellos a través de una buena atención y buenprecio. Dar soluciones a los técnicos mecánicos en momentos oportunos.
(propuesta) ¿Cuál es el propósito de tu empresa? - ¿Qué productos ofreces?
f. Estructura orgánica.
En esta pequeña empresa laboran cinco personas, de las cuales uno de ellos se desempeña como administrador multifuncional (GERENTE GENERAL). Por ser una empresa familiar el personal de apoyo está integrado por familiares delGerente, pero la empresa no tiene una estructura orgánica bien definida.
FINANZAS Y CONTABILIDAD

En cuanto al cuadro y cierre de caja la realiza la administradora (propietaria), encargada también de realizar las compras para el stock de mercadería, sus trabajadores son pagados semanalmente por el trabajo que realizan en toda la semana. Se cuenta con contabilidad externa que reporta el crecimientoanual que viene teniendo la empresa. Se trabaja con apoyo de préstamos financieros de algunos bancos.
El propietario manifiesta conocer todo el negocio, el cual lleva toda la documentación en orden para luego hacerla llegar al contador.





IV. Diagnóstico Situacional actual
Foda
EVALUACION DE FACTORES INTERNOS (EFI)

NOTA: La empresa tiene un promedio ponderado de 2.84, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creacion De Un Producto
  • Creacion de producto
  • creacion de un producto
  • creacion de producto
  • Creacion de los productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS