Creacion De Sociedades

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
CONTENIDO
Introducción
Concepto de sociedad.
Especies de Compañías
Compañía en Nombre Colectivo.
Compañía en Comandita Simple.
Compañía en Comandita Dividida por Acciones.
Compañía de Responsabilidad Limitada.
Compañía Anónima.
Compañía de Economía Mixta.
Compañía Accidental o Cuentas en Participación
Compañía Unipersonal de Responsabilidad Limitada.
Conclusión.Bibliografía.


INTRODUCCIÓN
La historia universal nos enseña que las cruzadas no solo pusieron en contacto a Europa con Asia, sino que ensancharon el horizonte del pensamiento y establecieron el intercambio comercial entre Oriente y Occidente. Luego el renacimiento hizo posible los grandes descubrimientos geográficos, y posteriormente la revolución industrial, cambio los principios clásicos de laEconomía. Esto determino la necesidad de agrupación de las personas y capitales en empresas financieras, comerciales o industriales. La historia universal nos enseña que las cruzadas no solo pusieron en contacto a Europa con Asia, sino que ensancharon el horizonte del pensamiento y establecieron el intercambio comercial entre Oriente y Occidente. Luego el renacimiento hizo posible los grandesdescubrimientos geográficos, y posteriormente la revolución industrial, cambio los principios clásicos de la Economía. Esto determino la necesidad de agrupación de las personas y capitales en empresas financieras, comerciales o industriales. La historia universal nos enseña que las cruzadas no solo pusieron en contacto a Europa con Asia, sino que ensancharon el horizonte del pensamiento yestablecieron el intercambio comercial entre Oriente y Occidente. Luego el renacimiento hizo posible los grandes descubrimientos geográficos, y posteriormente la revolución industrial, cambio los principios clásicos de la Economía. Esto determino la necesidad de agrupación de las personas y capitales en empresas financieras, comerciales o industriales.

CONCEPTO DE SOCIEDAD.Sociedad o compañía es un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con el fin de dividir entre si los beneficios que de ello provengan. CÓDIGO CIVIL.

Creación de sociedades en Ecuador



Sociedad o compañía es un contrato en que dos o más personasestipulan poner algo en común con el fin de dividir entre si los beneficios que de ello provengan.

La compañía en Nombre Colectivo

1.- La compañía en nombre colectivo se contrae entre dos o más personas que hacen el comercio bajo una razón social.
El contrato de la compañía en nombre colectivo se celebra por escritura pública.
Entre los socios no se puede admitir declaraciones de testigospara probar contra lo convenido, o más de lo convenido en la escritura de constitución.
Art. 37.- La escritura de formación en nombre colectivo será aprobada por un juez de lo civil provincial.
Art. 38.- La publicación de que trata el artículo anterior será solicitada por un juez de lo civil dentro del término de quince días contados a partir de la fecha de celebración de la escritura.
Art. 40.-Si se prorroga el plazo para el cual fue constituida, o si se cambia o transforma la razón social, se procederá a la celebración de una nueva escritura pública, en la que constarán las reformas.

Art. 39.- cuando se constituye una compañía en nombre colectivo que tome a su cargo el activo y el pasivo de otra, en nombre colectivo que termine, la nueva podrá conservar su razón social.
a) Larazón social que se conserve seguida de la palabra “sucesores
b) El negocio para el que se forma la nueva compañía
c) Su domicilio
d) La declaración q dichos socios son únicos responsables de los negocios de la compañía.
El extracto de la escritura de constitución de la compañía contendrá:
1. El nombre, nacionalidad, y domicilio de los socios que la forman
2. La Razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La de creación de herramientas según sus funciones en las sociedades antiguas
  • Etapas de las sociedades
  • El creacionismo
  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS