creacion de un bowling

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Nombre del proyecto:
Puerto Bowling



1. Justificación del proyecto


La ciudad de Puerto Montt consta con una escasa diversidad de lugares donde sus ciudadanos puedan distraerse de forma sana y ocupar su tiempo en otras actividades, fuera de la rutina diaria de trabajo, colegio o universidad. Es por esto que nuestro proyecto se centro en la diversión de las personas, en buscar laforma en que niños y adultos puedan disfrutar de una tarde entretenida, con seguridad y en un ambiente familiar.

Puerto Montt tiene condiciones climáticas muy inestables, lo que nos hace pensar inmediatamente en crear un lugar cerrado, bien ambientado, donde el visitante se sienta cómodo y a gusto.

La ciudad posee un paisaje llamativo, con lugares como la costanera que se extiende de unpunto de la ciudad a otro, donde turistas y los mismos habitantes pueden pasear y disfrutar de todo lo que se encuentra a su alrededor, pero el problema como se dijo anteriormente es el clima, principalmente en invierno, el cual impediría realizar estas actividades y la única opción es asistir a los centros comerciales o simplemente quedarse en casa. Este es el problema en el cual se enfoca nuestroproyecto, la solución a esto, seria la creación de un “bowling”, ya que cuenta con las características precisas para ser construido en la ciudad, ya que iría destinado al grupo familiar, constaría con diversos espacios para que cada persona juegue o consuma alimentos y lo mas primordial es que sería un espacio cerrado, amplio y lejos del frío y la lluvia que afectan gran parte del año a la ciudad dePuerto Montt.
















2. Descripción general del proyecto emprendedor.

El tema investigado es la carencia de lugares que otorguen entretención a las familias puertomontinas.
A partir de la investigación encontramos lugares que si entretienen a la población pero dirigiendo esta entretención a cierto grupos específicos como solo para niños, sólo adolescentes osolamente para adultos, ejemplo juegos para niños ubicados en los centros comerciales o en la costanera de la ciudad, el cine donde el objetivo es simplemente mirar una película o también los pubs y discoteque dirigidos a adolescentes y adultos.

Según lo investigado un bowling podría responder a las necesidades de diversión para la familia.

El diseño de nuestro proyecto está basado en un Bowlingubicado en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile, ya que las características de la ciudad como el clima son similares a las de las de Puerto Montt. (Ver anexo1).

El proyecto consiste en un Bowling orientado a la entretención familiar donde todos los integrantes de esta se puedan reunir y realizar un deporte en conjunto, así como también compartir una comida. El local contará conuna sala de juegos la cual consta de 8 pistas, una tienda que arrienda los zapatos especiales, un restaurante y dos baños. (Ver anexo2).
2.1 Presupuesto

40 m x 12 m = 480 m2 de superficie.

Materiales

Piso: $ 8.000.000 incluido mano de obra
Techo: $ 10.000.000
Paredes: $ 18.000.000

Sistema eléctrico: $4.000.000

-Implementos de juego:

Bolas: $1.280.000
Pinos: $2.400.000Zapatos: $1.280.000

Diseño
$1.500.000 Empresa de arquitectos Vikica Arquitectura.
3. Objetivos


3.1 Objetivo general

Diseñar un Bowling para entregar una nueva forma de entretención a las familias puertomontinas.

3.2 Objetivos específicos

1. Conocer como les gustaría a los puertomontinos que sea el Bowling.
2. Contratar una empresa diseñadora.
3. Hacer presupuesto.





4.Resultados esperados


El problema que se resolverá será la falta de diversión familiar en Puerto Montt. Esto a través de la creación de un bowling diseñado y decorado con tales características que la familia en general se sienta cómoda, y pase un grato momento.


















5. Metodología


Cada integrante del grupo aportará con sus diferentes capacidades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bowling
  • El bowling
  • Armado de bowling
  • Bowling Management
  • Historia Del Bowling
  • Bowling chart
  • Introduccion Bowling
  • Tips De Bowling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS