creacion de un departamento de seguridad electronicas

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD ELECTRONICA
EMPRESA SEGURIDAD ATEMPI DE COLOMBIA LTDA.









EVELYN DIAZ PAREDES
LUIS EDUARDO REYES
TATIANA PATRICIA MEDINA BOLIVAR






FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS – CEAS
PROGRAMA TECNÓLOGICO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
SANTIAGO DE CALI
2013CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD ELECTRONICA
EMPRESA SEGURIDAD ATEMPI DE COLOMBIA LTDA





Presentado por:

EVELYN DIAZ PAREDES
LUIS EDUARDO REYES
TATIANA PATRICIA MEDINA BOLIVAR


Presentado a:
ALEXANDER ROJAS




FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS – CEAS
PROGRAMA TECNÓLOGICO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZASSANTIAGO DE CALI
MAYO, 2013
ANTECEDENTES
Para conceptualizar un poco el tema a desarrollar a lo largo del trabajo, comenzaremos por conocer un poco de historia sobre el desarrollo de los sistemas de seguridad electrónica.

La primera aparición de los circuitos cerrados de televisión fue a mediados de los años 60`s y 70´s, época caracterizada por la violencia e inseguridad, donde lacalidad de los equipos en las imágenes era deficiente y con poca nitidez, puesto que las imágenes eran a blanco y negro y las líneas de resolución eran muy bajas. Además, la grabación de estás era limitada, una imagen a la vez, indicando que cada cámara necesitaba de un monitor para su proyección, además de la gran cantidad de cintas para la recolección de las imágenes.

Años más tardes, en los 90´s,empieza la aparición de la seguridad digital con los DVR (Digital Video Recorder), mejorando tanto la calidad como la recolección de datos o imágenes, que con la ayuda del internet, permitió una evolución remarcable de los circuitos de seguridad electrónica, permitiendo el acceso y la supervisión de las organizaciones y los bienes desde cualquier parte del mundo.

Los circuitos cerrados detelevisión (CCTV), fueron usados inicialmente como dispositivos de observación, sin embrago, hoy en día, integran un sistema interactivo, entre las organizaciones, socios, entes públicos y privados, para la confianza y cooperación con la sociedad. Los CCTV pueden ser para uso en el interior o en el exterior de las organizaciones, además pueden ser controladas manualmente o a través de un sistemaelectrónico que permite el envío de imágenes en tiempo real directamente a una computadora o equipo electrónico, permitiendo la grabación de las actividades de las organizaciones en cualquier momento.

Cuando se hablan de cámaras para el interior, se hace referencia a aquellas cámaras que previenen la pérdida de activos, bienes, desperdicio de horas de trabajo, así como también, las fallas de losequipos que causen alteraciones en los procesos de la organización.
La cámaras para el exterior, son aquellas que permiten la fácil detección de una intrusión no autorizada, mediante el monitoreo de sus alrededores, además de proveer la seguridad a los empleados y al personal no vinculado con la organización.
La Empresa SEGURIDAD ATEMPI DE COLOMBIA LTDA. Ha encontrado que en ciertos días lasensación de inseguridad aumenta y sus clientes permanecen temerosos a ser asaltados, por lo tanto requiere de reforzar la seguridad física con la seguridad electrónica. Encontrando tres factores muy importantes.
1. Una Necesidad que Satisfacer.
2. Una Oportunidad que Aprovechar.
3. Un Requerimiento por Cumplir.

TITULO
CREACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD ELECTRONICA EN LA EMPRESA SEGURIDADATEMPI DE COLOMBIA LTDA.

PROBLÉMATICA
La empresa Seguridad Atempi de Colombia Ltda. Delega a un tercero la prestación y la responsabilidad del servicio de la seguridad electrónica; situación que afecta a los actuales clientes debido a los factores que se relacionan a continuación:
1. Falsa Alarmas: Por mala operación de los equipos y mantenimiento entre otros, se generan falsas alarmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de seguridad
  • Departamento de seguridad
  • Creacion Del Departamento De Recursos Humanos
  • Creacion de departamento de proyectos
  • Creacion de departamento de elctromedicina del ccs
  • Seguridad Electronica
  • Seguridad Electronica
  • Seguridad Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS