Creacion De Un Gym

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
[Escribir el título del documento]
[Año]
rafitha_gc
[Escribir el nombre de la compañía]
[Seleccionar fecha]

Índice

INTRODUCCION
En el presente trabajo se presentara un proyecto realizado por alumnos de 6to semestre de la escuela de deportes de la universidad autónoma de baja california de un gimnasio “CAMBIO TOTAL”, con la intención de que este proyecto sea elaborado en un futuro,mostrando una misión y visión de la empresa así como el desarrollo de las áreas funcionales deportivas, sus objetivos, y tareas, tomando como principal método de administración el proceso administrativo( planeación, organización, dirección y control).

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA / OPORTUNIDAD.
Es una oportunidad de negocio ya que en la zona poniente de Mexicali como sabemos todos radicanfamilias de medio o bajo nivel económico, nosotros le brindaremos la oportunidad de ofrecerles instalaciones de calidad a un precio accesible así como comodidades de pago.

Con los problemas económicos actuales y la necesidad de las personas por practicar algún tipo de actividad física ya sea por salud, o por bienestar propio.
Nos hemos dado a la tarea de brindar una alternativa más, un gimnasiomuchas veces está por debajo de los bolsillos de la mayoría de la población nuestro gimnasio ofrecerá precios accesibles para personas con bajos recursos interesados en la realización de actividad física, ofreciendo instalaciones de calidad y personal preparado para cumplir las necesidades del cliente.

ESTRUCTURACIÓN Y FORMULACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
Nombre: “CAMBIO TOTAL”.
Eslogan: “el ejerciciono es un lujo, es una necesidad”

Es una organización privada con fines de lucro, con un costo mensual al público en general de 250, estudiantes 180, Publico en general desde adolecentes hasta adultos mayores, que tengan el interés de mejorar su salud y su físico, personas con obesidad, enfermedades crónico degenerativas o simplemente por estética.
Contamos con área de aparatos, activaciónaeróbica, (spinning, zumba) deportes de combate cada uno con su preparador físico, regaderas, guardería y amplio estacionamiento.

MISIÓN
Mantener y promover el desarrollo deportivo, cuidar la salud de nuestros clientes, generar una cultura de servicio que garantice la lealtad de nuestros clientes, así como, capacitar, entrenar y desarrollar a quienes colaboren con la organización.
VISIÓN
Serreconocidos como una empresa líder dentro del área deportiva, brindando una mejor calidad de vida por medio del Fitness, Nutrición, Actividad Física y salud a través de nuestros Excelentes programas personalizados, así como, satisfacer las necesidades de nuestros Clientes en diferentes problemas.
ANÁLISIS FODAS.
Fortaleza, oportunidad, debilidad, amenazas, el ambiente interno del gimnasio cosasque podemos controlar y el ambiente externo cosas que están afuera de mi control
FORTALEZA: Sucesos positivos que tenemos comoprecios bajos y comodidades de pago, instalaciones de primer nivel, personal capacitado, estamos en una zona donde hay pocos gimnasios.
DEBILIDAD: La competencia, ubicación, difusión del gimnasio, variedad de aparatos o programas.
OPORTUNIDAD: está comprobado que bajacalifornia es uno de los primeros estados con problemas de obesidad y enfermedades crónico degenerativa. La competencia no cuenta con comodidades de pago, no todos los gimnasios cuentan con personal capacitado (instructores certificados).
AMENAZA:los efectos ambientales ya sea frio y calor extremo, la competencia, una mala admiración de los recursos.

ESTRATEGIAS Y NECESIDADES.
* Bajar losprecios en temporadas de bajos ingresos. (Noviembre – Diciembre, Julio – Agosto).
* Satisfacer al cliente con aparatos según las necesidades de las personas.
* Ofrecer mayor variedad de programas para el cliente.
* Impartir una buena publicidad en la zona.
* Facilidades de pago para el cliente.
* Plan empresarial de pago.

ÁREAS FUNCIONALES.
1) Área de Nutrición:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creación de un gym
  • creacion de un proyecto Gym Spa
  • CREACIÓN DE UN GIMNASIO EN LA CIUDAD DE DURA (GYM)
  • el gym
  • Gym
  • GYM
  • Propuesta Para La Creación Del Gimnasio Power Life Gym.
  • Rutina de gym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS