Creacion De Un Jardin

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
CREACIÒN DE UN CENTRO PEDAGOGICO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN EL BARRIO SANTA ANA
“CASITA DE SUEÑOS”

INTRODUCCIÒN
El proyecto “CREACION DE UN CENTRO PEDAGOGICO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA” en el barrio Santa Ana Estará conformado por el planteamiento de un problema el cual es la ausencia de centros pedagógicos para la primera infancia en el barrio SantaAna, seguidamente se hará un estudio del sector en el ámbito económico, para conocer más a profundidad la población objetivo.
A continuación, donde se planteara la idea de negocios que nos lleva a la creación del centro pedagógico donde conceptualizaremos, su nombre, su descripción y localización, posteriormente se realizara un estudio y análisis de mercado en el cual se determine las debilidades,fortalezas, amenazas y oportunidades que se presentarán en el desarrollo de la idea de negocios.
Más adelante se presentará un plan de mercado dentro del cual se realiza una encuesta con el fin de conocer la aceptación del proyecto en el barrio Santa Ana. Igualmente se presentara los servicios, con su respectivo precio y formas de promoción y publicidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En elbarrio Santa Ana hay un problema que cada día se ve más a menudo y es la falta de valores en los niños; ya sea por falta de tiempo de los padres para educarlos, o el abandono por parte del progenitor en el proceso de formación, y la falta de un centro integral educativo; esto conlleva a que en un futuro tengamos personas sin metas, sin el poder para tomar decisiones propias que les ayude adesenvolverse en la sociedad.

JUSTIFICACIÒN
ESTE CENTRO PEDAGÓGICO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA ENTRE 0 Y 4 AÑOS pretende dar respuesta a la necesidad concebida en el barrio Santa Ana así contribuyendo de alguna manera a disminuir el problema que se genera en la misma sociedad por ; falta de tiempo de los padres, abandono en la formación y falta de un centro integral. Educando de formaintegral a los niños en valores y con carácter para poder tomar decisiones propias que conllevan a progreso social, cultural, sico- afectivo, y económico a través de diferentes métodos y personal capacitado profesionalmente y de esta manera también ofrecer una alternativa viable económicamente y confiable para familias del barrio Santa Ana.

r

8. MARCO TEÓRICO

El instituto colombiano delbienestar familiar ICBF, como garante de la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, entendida esta como el reconocimiento de sus derechos, su garantía y cumplimiento; materializa esta responsabilidad en el conjunto de políticas, planes, programas y acciones que se ejecutan en los ámbitos nacional, departamental, distrital y municipal con la correspondiente asignación derecursos financieros, humanos y físicos.
Los Centros sociales están concebidos como una modalidad de atención a la primera infancia que busca dar respuesta a la necesidad de cualificar el servicio que vienen prestando los hogares comunitarios de bienestar.

La ley 1098 de la política pública nacional de infancia y adolescencia, el ICBF y
el Ministerio de Educación trabajan en la formulación eimplementación de los
lineamientos de Política Educativa para la Primera Infancia. Acordaron incluir
la Primera Infancia, como un componente esencial para el desarrollo de los
niños, atendidos por ICBF en diferentes modalidades de primera infancia.
En las últimas décadas la atención a la Primera Infancia ha sido tema
prioritario de la política social del país, en ese sentido el ICBF ha lideradoy
coordinado la política a favor de la infancia y la familia, la cual busca
garantizar los derechos de los niños y niñas, asegurando su protección cuando
se encuentran en situación de vulnerabilidad. En la actualidad el ICBF lidera,
en coordinación con otras entidades del Estado, la Política Pública Nacional
de Primera Infancia “COLOMBIA POR LA PRIMERA INFANCIA”, la cual cuenta con
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Un Jardin
  • Proyecto Creacion Jardin Infantil
  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS