Creacion De Un Negocio

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
5. 3. TURISMO SOCIAL EN ARGENTINA PERONISTA
El arraigo a la tierra, el saber y el reconocimiento de la patria como propia –de nosotros, los “argentinos”- además de bella y pródiga, generapertenencia e identidad. Sin embargo, las frases “de la casa al trabajo y del trabajo a casa”, “la tierra para el que la trabaja”, “conocer la patria es un deber” o “los únicos privilegiados son los niños” eraninsuficientes para el avance de la construcción de nación como vínculo formado entre habitantes-tierra (fauna, flora, paisaje, recursos y riquezas)-legislación.
Por tanto el Estado peronista seencarga de facilitar el acceso al ocio (después de un año de trabajo, mediante las vacaciones a puntos turísticos nacionales) y al conocimiento de la Nueva Argentina (mediante la posibilidad derecorrerla, ver sus maravillas, participar de sus fiestas, degustar sus productos) masificando el turismo, que estaba antes limitado para las clases más pudientes.
Como se anticipó los destinos no eranarbitrarios y estaban relacionados a presentar y exponer las bellezas naturales, los recursos regionales y los monumentos realizados durante la gestión o terminados en ella. Este acercamiento a la Argentina“real”, más allá de los libros, revistas y discursos intentaba demostraba lo sublime, lo inconmensurable y las potenciales riquezas pero daba al mismo tiempo el orgullo de lo propio. Así, podríaremarcarse que el turismo social en el peronismo se distinguió por facilitar la llegada de enormes contingentes a regiones que focalizaban en sus bellos-sanos-enormes-peculiares ambientes y esteconocer-descubrir-acceder reafirmaba la noción de identidad.
Sin embargo es importante señalar que en 1945 se presenta el programa de vacaciones y queda sancionado mediante el decreto 1740/45. Esta normaextendía el derecho a las vacaciones remuneradas obligatorias a los trabajadores y empleados argentinos en relación de dependencia. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se las consideró un derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de un negocio
  • Creacion De Negocios
  • creacion de un negocio
  • Creacion de un negocio.
  • Creacion de un negocio
  • Creacion de un negocio
  • Creacion negocio
  • CREACION DE UN NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS