Creacion De Un Producto Inovador

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”



FACULTAD DE INGENIERIA:

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

* DOCENTE: ING. SANTOS GABRIEL BLAS

CURSO: INGENIERIA DEL PRODUCTO

TEMA: CREACION DE UN PRODUCTO INOVADOR

ALUMNOS:
CARRANZA MARTINEZ, Juan de Dios
CASTILLO SOLANO, Yeherson
PAREDES VASQUEZ, Luis




CHIMBOTE – PERUDICIEMBRE 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
* ANTECEDENTES
* RAZÓN SOCIAL
* ACTIVIDADES
* RESEÑA HISTORICA
* ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA EMPRESA
* DIAGRAMA DE BLOQUES DE LA EMPRESA
MISIÓN
VISIÓN
OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA YRECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
MARCO TEÓRICO
FORMULACIÓN DE UN MODELO MATEMÁTICO
IMPLANTACIÓN
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCION

Los cambios en el mundo empresarial a mediados de los años 70, disparados por la competencia global y las innovaciones tecnológicas, han conducidos a innovaciones sorprendentes en la utilización de la informaciónfinancieras y no financieras en las organizaciones. El nuevo entorno exige una información más precisa sobre los costes y la forma de proceder en cuanto a actividades, procesos, productos, servicios y clientes de la organización.
En la última década mucho se ha escuchado y escrito sobre el valor y el potencial como herramienta de gestión del sistema de costeo por actividades ABC, del inglés“Activity Based Costing.
Con el método ABC se atribuyen los costos de los recursos (insumos) utilizados a actividades, en lugar de a centros de costos de producción, y adicionalmente, se emplean factores estructuralmente diferentes de los tradicionales para asignar costo a las distintas actividades.
El apoyo que el ABC significa para las decisiones gerenciales constituye la mayor diferencia respectode los sistemas tradicionales.
Si bien todavía en nuestro país existe un número no muy elevado de casos concretos de aplicación de esta relativamente nueva herramienta, los logros que en otros países se han alcanzado con su uso -en términos de racionalización de costos, de productividad y, consiguientemente, de competitividad- justifican que las empresas -y no necesariamente las más grandes-decididas y pujantes encaren esfuerzos en este sentido.
En la panadería “ROSITA S.R.L.” el método empírico aplicado por el dueño no le permite tener claridad y precisión qué área o áreas están deteriorando su actividad. La aplicación de este le permitirá determinar las áreas o centros de costos que inciden en el deterioro del costo de producción y así tomar las medidas correspondientes para mejorar laRentabilidad de la entidad.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


* Nombre comercial: Panadería ROSITA

* Ubicación: Leoncio prado mz 23 lote 2 santa (CP. San Carlos)

* Materia prima: Harina y otros

* Actividades: Empresa dedicada a la producción de pan, bizcochos, dulces, etc.

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

Los orígenes de esta empresa se remontan hacia los añosde 1990 en el distrito de santa (centro poblado san Carlos). LA EMPRESA surge como un negocio familiar comandado por el señor Palermo Carranza Tandaypan.

El señor Palermo Carranza tandaypan trabajo durante 5 años como ayudante en panaderías logrando así despertar su interés por dicho negocio

Palermo Carranza con los conocimientos de la elaboración del pan a inicios de los 90 .El y sushermanos decide poner su propio negocio (panadería)
En ese entonces no contaban con maquinarias, solo tenia pequeño horno de ladrillo y mesas donde se hacia la masa para el pan.

A medida que pasaba los años empezó a aumentar la demanda del pan en dicha zona y con ello la ganancias al notar esta acogida deciden invertir esa ganancias en más maquinaria y mano de obra con el fin de producir más y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Inovador
  • Producto inovador
  • Publicidad de un producto inovador
  • Creacion de producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS