creacion de un producto

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Resumen Ejecutivo

La no existencia de un Centro de Capacitación en la ciudad de Machala, hacen que las personas que buscan este servicio se sientan completamente insatisfechas, motivo por el cual surgió la imperiosa necesidad de crear este tipo de servicio para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente final, esta actividad empresarial ha tenido un desarrollo constante debido alcrecimiento de la comunidad machaleña, este sector consta con una plaza de mercado altamente rentable, por ello se considera viable la creación de este centro de capacitación empresarial, en el cuál se ha identificado a nuestros competidores, posibles servicios sustitutos, a demás hemos determinado nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y la aplicación de técnicas investigativasdenominada encuesta; la aplicación de esto nos demostró que la demanda para la creación del centro de capacitación planteado podrá generar excelentes ingresos monetarios.

Una vez obtenidos éstos datos importantes procedimos a realizar la proyección de costos y gastos, los cuales están conformados por todo lo que necesitaremos para iniciarnos en ésta actividad y a su vez también realizamosla proyección de ingresos tanto mensual como anual, posteriormente se hizo los estados financieros en los cuales se reflejaron los movimientos de efectivo y la utilidad durante el período contable al que están sujetas. Para poder cumplir con éstas proyecciones se necesitará la aplicación de estrategias comerciales, las mismas que se han dejado determinadas para ponerlas en prácticas y lograr lafidelidad de los clientes, esto nos garantizara el éxito empresarial y así nos afianzaremos en este mercado. Una vez explicado brevemente en este resumen todo lo que haremos para sobresalir con éste servicio, esperando dejar bien en claro que la creación de éste centro de capacitación empresarial en la ciudad de Machala va a tener una acogida favorable, con todo esto lograremos sobresalir antenuestros competidores y mantener una buena participación. Por otra parte generaremos trabajo a una parte determinada de nuestra ciudad.



Introducción

Uno de los aspectos más importantes a destacar en el momento de la creación de una empresa, es el de solucionar un problema existente, Machala es una muestra que cuenta con una amplia plaza de mercado virgen que aun no ha sido explotado en sutotalidad, lo que hace que la implantación de cualquier tipo de negocio resultaría rentable. Nuestro trabajo está enfocado a las necesidades que tienen los profesionales machalaeños al momento de buscar capacitación.

El mercado de las centros de capacitación actualmente tiene una demanda acrecentada día a día producto del crecimiento poblacional, la alta demanda que tiene los machaleños al buscarcentros de capacitación profesional para poder ser competitivos en el mercado laboral hace que este tipo de negocio sea representativo para quienes se dedican al mismo, cabe recalcar que para buscar centros de capacitación o formación hay que desplazarse a otras ciudades.

Machala no cuenta con un centro de capacitación exclusivo, que satisfaga las necesidades de una gran parte de la poblaciónque busca su superación y mejores días.

Por tal motivo nace la idea de crear una centro de capacitación empresarial especializado que cuente con todo lo necesario para formar individuos y profesionales listos para competir en el día a día. El servicio que se va a brindar tendrá como característica el buen trato y de contar con capacitadores exclusivos y con un alto grado de conocimiento yexperiencia profesional al momento de capacitar. Ese va a ser el valor agregado que le daremos a nuestro servicio, siendo este factor importante para acrecentar nuestra cartera de clientes y la de contar con la fidelidad de los mismos.




Justificación

La investigación planteada busca, mediante la aplicación de los conceptos básicos de cultura organizacional, inteligencia emocional, niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creacion De Un Producto
  • Creacion de producto
  • creacion de producto
  • creacion de un producto
  • creacion de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS