creacion de un proyecto Gym Spa

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





Proyecto de Inversión

Good Shape Fitness Center & Spa.

ASPECTOS GENERALES:

Good Shape Fitness Center and Spa.
1- Identificación de la empresa responsable del proyecto: Molina y Asociados, S. A.

2- Promotores: Fitness boutique, gym company y body fitness.

3- Ubicación:Avenida 27 de febrero No. 1627. Santo domingo. Cuenta con 260 metros cuadrados de los cuales 175estará destinada a la sala de ejercitación, 15 mts2 a los baños (hay 3), 5 metros a la recepción, 15 mts al estacionamiento, 10 mts al patio y 10 mts al depósito.




4- Tendrá capacidad para 250 personas.

5- Las necesidades a satisfacer: deseamos instalar este centro de fitness para abarcar la gran demanda de actividad física en esta zona. Con nuestro compromiso de brindarle un buen servicioen nuestras instalaciones en precios, calidad y atención para que el cliente se sienta a gusto con nuestro servicio. Es una excelente oportunidad para hacer este proyecto ya que se acerca el verano y las personas quieren verse en óptimas condiciones físicas para dichos días.

6- Objetivos: nuestro objetivo general es satisfacer al cliente en su necesidad de mejorar su calidad de vida así comogarantizar que el cliente logre sus objetivos en un tiempo determinado.

Objetivo específico: brindarle a nuestros clientes un buen servicio para que logren sus objetivos ya sean físicos, emocionales y fundamentalmente en la salud brindándoles varios tipos de actividades.

7- Productos o servicios a ofrecer:contara con dos salas adecuadas para realizar las actividades físicas como son:

Salade musculación: en esta se realizaran actividades con maquinas, pesos libres, etc. También estará el área de flexibilidad que se realizaran con colchonetas, bancos, etc.

Sala de aeróbica: aquí se realizaran actividades tales como Pilates, aeróbica, Step, gap, pre y pos parto, etc.

Se le prestara servicio a los sgtes tipos de personas: niños, adolescentes, adultos, embarazadas,discapacitados, adultos mayores, etc.

8- Justificación e importancia:cada día es mayor la cantidad de personas que acuden a un gimnasio, no solo por su salud ni para conservar su figura, sino para hacer frente al estrés y a la cotidianidad de sus vidas.

En la actualidad la población se ha dadocuenta que es muy importante realizar una actividad física y acompañado de una verdadera alimentación saludablepara prevenir enfermedades cardíacas y tener un mejor nivel de vida. El realizar una actividad física dentro de un gimnasio se ha convertido en un nuevo modo de vida para sentirse mejor, como un hobby, elevar el ánimo y tener una mejor apariencia física.




Estructura organizacional de la empresa:

ESTUDIO DE MERCADO:

1- Análisis de la situación del sector a través de las fuerzascompetitivas del mercado.

Nuestro estudio de mercado se basará en el mercado de los Gym & Spa, ya que supondrá la mayor parte de la inversión así como una gran porción de nuestra oferta de servicios.
Según el periódico Listín Diario en su sección (nuestro entorno 2011) el sector de los Gym & Spa a tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Gran parte de este crecimiento se debe aldesarrollo de Gym & Spas en hoteles que al principio introdujeron la oferta de relajación/salud/belleza para dar valor añadido a su hotel, sin embargo ahora está comenzando a convertirse en un requisito para todo hotel de lujo y para todos los gimnasios ya que el complemento de tener un spa incluido es muy importante y de mucho provecho para los clientes y visitantes como método de relajación.
El sectorque se ha elegido para la ubicación de nuestra empresa es un punto clave porque está en unas de las avenidas más transitadas de la ciudad, la cual habitada con muchas empresas, muchos residenciales.
Este mercado fue elegido por varias razones, dado la ubicación del gimnasio, que se encuentra en una zona altamente poblada y donde predomina el mercado (clase social media) también porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Un Gym
  • Creacion de un proyecto de spa
  • PROYECTO DE TESIS CREACION DE UN SPA
  • Vital gym & spa
  • proyecto gym
  • proyecto gym
  • Proyecto de spa
  • proyecto de un spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS