Creacion de un restaurante

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, la importancia de la industria de servicios de alimentos y bebidas en México, radica principalmente en que se ha convertido en una de las actividades económicas más relevantes del país.
Hoy existen en el país cerca de 250,000 establecimientos dedicados al procesamiento y venta de alimentos y bebidas, de los cuales 96% son empresas micros, pequeñas y medianasempresas (Mi pymes). Ello crea la necesidad de tener una norma nacional voluntaria específica para este tipo de empresas, que garantice el cumplimiento de las expectativas del cliente, en cuanto a inocuidad se refiere.
El iniciar un nuevo negocio puede ser tan complicado como confuso aún para empresarios con experiencia. Trabajar con el laberinto de requisitos financieros y otros múltiplesobstáculos para enfrentar todo lo que el negocio requiere es un desafío formidable, especialmente para aquellos que tienen poca experiencia. Al mismo tiempo, en muchas comunidades pequeñas los nuevos negocios son un elemento estratégico esencial para el éxito del desarrollo económico.
Los Restaurantes desempeñan un papel especialmente importante en muchas comunidades Pequeñas. Además de ofrecer unlugar para comer, estos establecimientos ofrecen una base importante para facilitar el intercambio de ideas y la oportunidad para construir un recurso social. Por consiguiente, tener un restaurante en la calle principal puede beneficiar tanto al dueño como a la comunidad.
Por ello nos dimos a la tarea de realizar esta investigación tanto teórica como de campo para conocer cuales son lostrámites, permisos, costos y tiempos para crear un restaurante en la ciudad de Tijuana y así informar a las personas que no están enteradas de cómo funciona este sistema.
En el transcurso del presente trabajo veremos de manera detallada desde los permisos hasta las instituciones que apoyan a los nuevos emprendedores para crear un negocio en el giro restaurantero de éxito.


Para empezar con lacreación de un restaurante como persona física en régimen de pequeño contribuyente primero hay que entender : ¿que es una persona física? y ¿Quiénes son los pequeños contribuyentes?.
persona física es: un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
Personas Físicas
 Formato de aviso al registro estatal de causante llenado a maquina llenando solo los recuadros quecorrespondan a la alta o bien al formato impreso de internet de la pagina www.bajacalifornia.gob.mx
 Original y copia de constancia o cedula de registro federal de contribuyente que expide el SAT, en caso de altas foráneas mostrar formato RU con cambio de domicilio.
 Original y copia de comprobante de domicilio fiscal a nombre del contribuyente, (recibo de luz, agua o teléfono, no mayor a 2 meses deantigüedad) si no se encuentra de contribuyente presentar copia de contrato de arrendamiento y/o comodato.
 Croquis de domicilio fiscal
 Original y copia de identificación oficial con foto del contribuyente
 En los casos de régimen de pequeño contribuyente, anexar hoja o constancia de inscripción con sello digital.
NOTA: CARTA PODER SIMPLE AUTORIZACION EN CASO DE NO PRESENTARSE EL TITULAR, CONCOPIA DE LAS IDENTIFICACIONES (PERSONAS FISICAS Y MORALES)
¿Quiénes son pequeños contribuyentes?
Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que únicamente enajenen bienes o presten servicios al público en general, pueden optar por pagar el ISR como pequeños contribuyentes, siempre que los ingresos propios de su actividadempresarial y los intereses obtenidos en el año anterior no hayan excedido de dos millones de pesos. Este régimen es opcional, ya que en su lugar pueden tributar en el régimen Intermedio o en el régimen de Actividades Empresariales. Al iniciar actividades se puede tributar como pequeño contribuyente cuando se estime que los ingresos o ventas del año no excederán de dos millones de pesos.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Un Restaurante
  • Creacion de un restaurante
  • creacion de un restaurante
  • creacion de restaurante
  • Creación de un restaurante
  • creacion de restaurante de comida raida
  • Creacion De Una Restaurante Y Todos Sus Derivados
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS