Creacion de una almohada en 3d studio max 2009

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
CREACION DE UNA ALMOHADA EN 3D STUDIO MAX 2009

1º Creamos una Box de 1mx1mx0,5m y con 4x4x2 segmentos
2º Transformamos esa caja a "Editable Poly" (no explico porq si van a ver modelado supongoq ya habran investigado sobre esto), haciendo click derecho sobre el nombre y eligiendo "Convert to: Editable Poly"

3º Hacemos click en el cuadro de vertices, y seleccionamos los verticescentrales del almohadon (como indica la img) y los escalamos en los 3 ejes, haciendo q se abran hacia afuera.

4º Le aplicamos el modificador "turbosmooth" con ls parametros que aparecen en laimagen... Explico un poco de que va este modificador, masomenos explicado a lo bruto lo que hace es "suavizar" la imagen, y lo hace agregandole (por asi decirlo) mas poligonos, esto significa un mayortiempo de render, asi que mientras mas iteraciones (iterations) mas poligonos, y por ende mas tiempo de render. Es recomendable siempre ponerle 2 porq es un eqilibrio entre calidad y tiempo... Elboton "Isoline display" lo unico que hace es quitar todas las lineas molestas, dejando solamente las originales. El funcionamiento de este modificador los dejo averiguarlo, agregen mas vertices, massegmentos, separenlos, abranlos, etc, y veran cambios en el modelo.

5º Ahora agregamos otro modificador mas, el "ffd(box)" este modificador lo que hace es dejarnos deformar la geometria, en estecaso de una caja, mediante los distintos controladores, generalmente los mas usados son los "Control points".
6º Ahora mediante los "control points" los seleccionamos y trabajamos como muestra laimagen... Ya vamos viendo que toma forma el almohadon.

7º Ahora le damos el toque final mediante el modificador "Noise" lo que hace este modificador es aplicarle "ruido" al modelo, y deformarlodandole como arrugas... prueben los controles (q en fin asi se aprende, probando :P) para ver como funciona, y si no tienen ganas de encontrar el punto justo, copien los parametros de la imagen xD
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a 3D Studio Max
  • 3D studio max
  • 3D studio max
  • 3D Max Studio Historia
  • Acceso a materiales en 3d max studio
  • Manual 3D Studio Max
  • 3D Max Studio Guia
  • 3D Studio Max

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS