Creacion De Una Empresa

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)








MIMBRE Y RATAN "HOME MUEBLES, S. A."




ASIGNATURA:
Informática 11




PARTICIPANTE:
Wilson Rodríguez veras 11-5283




FACILITADORA


ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
DESCRIPCION DE LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA
FILOSOFÍA
VISIÓN
MISIÓN
OBJETIVOS
VALORES
DESCRIPCION DE PUESTOSPRESIDENTE
ADMINISTRACIÓN GENERAL

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
-TALLERES
- CÓMPUTOS

DEPARTAMENTO DE VENTAS
ENCARGADO DE INVENTARIO Y AUXILIAR DE CONTABILIDAD
MERCADEO DEL PRODUCTO
ÁREA DEL MERCADO

AREA DE RECURSOS HUMANOS
CULTURA DE LA EMPRESA
PRODUCTO DE LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
CONCLUSIÓN
SURGERENCIA
ANEXOS


MIMBRE Y RATAN
"HOME MUEBLES, S. A."
I NT R O D U C C I Ó N


A través de esta investigación daremos a conocer la gran importancia de las empresas, los puestos más altos del nivel jerárquico y las características de los esquemas de la organización de empresa.

Esta investigación da a conocer el funcionamiento de la empresa, su historia y su desarrollo de producto a trabajar, para lograr el mayor conocimiento del sistemaorganizacional.
HISTORIA Y DESCRIPCION DE LA EMPRESA

MIMBRE Y RATAN "HOME MUEBLES, S. A." es una empresa dedica a la manufacturación de artículos artesanales en mimbre, ratán, bambú y madera, así como también las ventas de muebles. Esta empresa se establece en octubre de 2008 y está localizada en la carretera camino la ceibita Santiago -, República Dominicana, siendo unas de las pioneras en lafabricación de muebles a nivel industrial.

La empresa ha adoptado un sistema de producción por departamentos en el cual es el más apropiado para los fines de la misma.

Tiene una producción de anual aproximadamente de 32,000 piezas de muebles destinada al mercado local como también al de exportación.

La calidad de sus productos es garantizada por la selección de materiales de la más altacalidad y la experiencia por más de 15 años de sus 210 empleados especializados.

Hace ya tres años que hubo una expansión en la producción de puertas y estructuras sólidas para así poder incorporarse a la creciente demanda de en este renglón. De los 210 empleados, un 10% trabaja en áreas burocráticas y el resto en producción.
Esta empresa ha sido favorecida por unos 35 proyectos de importanciaen el país y fuera de él en el área institucional, de la hotelería y restaurantes.

DESCRIPCION DE LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA

Las instalaciones físicas son de blocks de hormigón y cementos con techos de aluzinc a doble altura y consta de dos edificios, el primero de 90 x 28 mts. y el segundo de 110 x 28 mts. que conjuntamente con el área de parqueo y mejoras totaliza una área deconstrucción de 6,217.67 mts( en un área de terreno de 9,768.04 mts(.

Todos los departamentos están claramente delimitados y separados los unos de los otros especialmente el área de calderas y autoclaves que por su peligrosidad se ha situado en un edificio sólo para esta función. Podemos también verificar la existencia de extintores de fuego, en cada una de sus áreas de trabajo así como en el cuartode generadores, parqueos y sala de exhibición.

Las calderas poseen sus respectivos parámetros, manómetros, llaves de seguridad y swiches de mercurio conjuntamente con un sistema eléctrico separado. Los compresores también tienen sus manómetros y dispositivos de regulación de aire deshumificación y lubricación.
La iluminación de los talleres proviene de tubos de vapor de sodio de 96" y la delos almacenes son lámparas de vapor de mercurio.

En la sección de pintura encontramos una ventilación adecuada que la provee cuatro extractores industriales para así mantener esta área limpia. Los empleados de esta zona utilizan máscaras especiales para prevenir la inhalación de sustancias nocivas aunque en este tipo de industrias se utilizan pinturas con base de agua las cuales son mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS