creacion de una fabrica de quesos

Páginas: 23 (5702 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1 – SUMARIO EJECUTIVO



2 – ANTECEDENTES DE LOS SOCIOS



3 – DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

3.1 – SITUACIÓN ACTUAL

3.1.1 – Microambiente
El microambiente en el que se encuentra inmersa la empresa incluye a los clientes, proveedores, competidores, distribuidores, etc.
Un análisis de la población evidencia una cantidad importante de potenciales clientes, ya que el rango de edades delpúblico objetivo va desde 20 a 64 años.
Con respecto a los proveedores se puede decir que la empresa depende directamente de distribuidores de suero de leche, siendo el control de los mismos de vital importancia para el negocio.
Los proveedores antes de poder abastecernos son rigurosamente controlados e inspeccionados para verificar que cumplan con las estrictas condiciones de seguridad e higieneque impone la empresa. De esta forma se selecciona a los proveedores con los que trabaja la empresa.
La competencia está formada principalmente por empresas del exterior de nuestro departamento y empresas locales con un considerable segmento del mercado.
Los distribuidores de la empresa incluirán diferentes lugares de venta y agentes comerciales.
Todos estos elementos son, en mayor o menormedida, controlables por la empresa.

3.1.2 – Macroambiente
El macroambiente incluye por definición elementos no controlables o modificables de forma directa por la empresa. Estos elementos son la política, los aspectos económicos, los aspectos demográficos, etc.
Desde el punto de vista político, la empresa no cuenta con inconvenientes especiales ni problemas propios del rubro, como tampoco cuentacon inconvenientes desde la legislación vigente, aunque los impuestos actuales podrían llegar a ser un obstáculo para el crecimiento del negocio.

En el plano económico, la inflación es una gran amenaza; desestabiliza la economía y podría llegar a causar problemas a largo plazo. La inflación podría afectar a la empresa al hacer que aumenten los precios de las materias primas, y de esa formahacer que los precios de venta al público también aumenten. Esto puede ocasionar una pérdida de la competitividad de la empresa en el mercado y frente a la competencia, debido a que la empresa en un primer momento será muy vulnerable a los factores externos.

Con respecto a la tecnología, “Quesos Jerry” contará con los equipamientos necesarios para producir y distribuir productos de excelentecalidad siguiendo todos los procedimientos establecidos en la ley. Además la empresa se mantendrá a la vanguardia en este aspecto, adquiriendo los equipamientos más recientes para poder mantenerse al ritmo del avance tecnológico.
Desde la perspectiva demográfica, la población de la ciudad de Florida cuenta en su mayoría con los recursos necesarios para adquirir los productos que se producirán y seconfía en que la población se apegue a nuestros productos por nuestros altos estándares de calidad.

Población total de Florida: 70.811 hab.
Población del área urbana: 61.053 hab.
Población del área rural: 9.758 hab. Fuente: INE (Instituto Nacional de Estadísticas)

Como se puede observar, la población de nuestro departamento se concentra principalmente en la capital(Florida). Esto hará que el público objetivo esté en contacto con nuestros productos, ya que éstos se comercializarán en la ciudad de Florida.

Culturalmente el queso es ampliamente consumido por la población de Florida, al igual que en el resto del país. Es utilizado para una gran cantidad de preparaciones de la gastronomía uruguaya; desde platos principales hasta postres pasando por todo un abanicode preparaciones que son consumidas por los uruguayos.

Desde el punto de vista ambiental la empresa se ve comprometida con el cuidado del espacio en el que se encontrará, al igual que sus alrededores. La empresa también promoverá entre sus clientes el cuidado del ambiente aplicando diferentes políticas; como la reutilización de los envases de plástico y el reciclaje de todo producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica De Quesos
  • Como Fabrico Mi Queso
  • Como fabrico mi queso
  • Como fabrico mi queso
  • Como fabrico mi queso
  • Como fabrico mi queso
  • COMO FABRICO MI PROPIO QUESO
  • Como Fabrico mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS