Creacion de una farmacia

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INDICE





INDICE 1


RESUMEN EJECUTIVO 2


INTRODUCCIÓN 2


ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 3

OBJETIVOS DE MARKETING 13


ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING 15


METODOLOGÍA 17





























RESUMEN EJECUTIVO




En este informe se expone un proyecto para la introducción al mercado y puesta en marcha del sistemaque pone en funcionamiento a la farmacia virtual la cual esta al alcance de todos, en los más remotos lugares de la Republica Mexicana y en un futuro estará mundialmente al acceso de todos.

El proyecto surge como respuesta a la necesidad de los clientes por la obtención de medicamentos de una forma practica, confiable y segura con la utilización de nuestro software.

La idea es posicionarsecomo líder del mercado nacional y competir en el mercado exterior. Los precios de nuestros productos, principalmente los medicamentos los presentamos a precios accesibles. El producto se entregara en forma directa a todos aquellos clientes que lo soliciten.






DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO


Las farmacias de todo el mundo que brindan atención a las personas, se caracterizan porcontar con casi todos los medicamentos. No obstante, existen todavía carencias en ciertas áreas y para fines muy específicos que se deberían cubrir a los efectos de ofrecer todas las garantías en los tratamientos no tan comunes de patologías complejas.

En este contexto, detectamos que tanto a nivel nacional como mundial existe escaso alcanzo de las farmacias dejando a los pacientes en estado criticode salud. A su vez, entendemos la necesidad de obtención de medicamento en los más remotos lugares de nuestro país.

En el presente proyecto exponemos un enfoque practico y original de la situación. La solución que ofrecemos a la problemática detectada consiste en un software al cual tendra acceso todo aquel que asi lo necesite para la obtención de algun medicamento o servicio que ofrecenuestra farmacia virtual sin necesidad de moverlos del lugar en el que se encuentran.

El cometido en ultima instancia del presente plan de marketing es presentar una manera viable de comercializar medicamentos necesarios para nuestros pacientes sin moverlos.
















ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN




En esta sección examinamos los principales factores que determinan el entornode la “empresa” que influyen en la comercialización de medicamentos y productos relacionados, empleando un sistema al alcance de todos.




Características y potencial del mercado


Dado que la farmacia que ofreceremos al mercado es única e innovadora, las características del mercado no se identifican tan claramente como seria deseable. No obstante, realizamos algunas precisiones alrespecto que permiten determinar los aspectos más relevantes del mismo.

En primer lugar se trata de un producto vinculado al cuidado de la salud de los seres humanos.

Lo anterior es de suma importancia ya que la salud es considerada un bien publico, para que el mismo sea recibido en condiciones de equidad, calidad, eficacia y eficiencia aceptables.



( Un software de fácil instalacióny manejo hace posible tanto el monitoreo a distancia como la generación de informes. Figura 2.3




Figura 2.3














































GENERALIDADES

La capacidad de peso de PESOPAC es de hasta 400 Kgs., posee una sensibilidad de 150 grs. y un margen de error menor a los 200 grs.; opera en temperaturas de 0 a40º C y en porcentajes de humedad entre 5 y 95%.

La fuente de alimentación debe ser de 220 Volts y 50 Hz y el consumo es de 4 Watts.

PESOPAC mide el peso en intervalos definidos, cada 3 segundos toma una muestra y cada 5 muestras realiza un promedio, el tiempo mínimo es de 3 minutos.

Lo más importante son las variaciones en el peso del paciente, por lo que realiza distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacia
  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS