Creacion de una pista de Karting en Sucre
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA PISTA DE KARTING PARA LA CIUDAD DE SUCRE
PROYECTO DE GRADO PARA OPTAR EL GRADO ACADEMICO DE LICENCIADO EN INGENIERIA COMERCIAL
Autor: Gustavo Mauricio Serrano Cruz
Sucre 2013
INDICECAPITULO I
INTRODUCCION
DESCRIPCION DE LA IDEA DEL PROYECTO............................................................................... 1
ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………………………………….. 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………………………………..... 2
SITUACION PROBLEMICA NECESIDAD U OPRTUNIDAD…………………………………………………... 2
FORMULACION DEL PROBLEMA……………………………………………………………………………………..3
ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………………………………….. 3
OBJETIVO DEL PROYECTO……………………………………………………………………………………………….. 3
OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………………………………………………... 3
1.4.1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………………………………………………... 3
1.5 JUSTIFICACION DEL PROYECTO DE GRADO…………………………………………………………………………… 3
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNAPISTA DE KARTING PARA LA CIUDAD DE SUCRE
CAPITULO I
INTRODUCCION
DESCRIPCION DE LA IDEA DEL PROYECTO
El presente proyecto pretende crear una Pista de Karting ubicada en la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca, este se caracteriza por ser una construcción planificada y acondicionada para albergar personas deportistas locales, nacionales e internacionales, que brinda servicios derecreación deportiva. La pista ofrecerá servicios adicionales como; servicios de alimentación y bebidas, áreas de recreación para toda edad, salón para reuniones y conferencias de prensa, y para un buen aprovechamiento de estas características se diseñara y ofertara paquetes de servicios de manera que resulte atractivo y se pueda crear experiencias inolvidables para los visitantes.
El lugar dondese tiene previsto a la instalación de la Pista de Karting cuenta con características apropiadas al objetivo del proyecto. Sucre es una ciudad fanática del deporte “tuerca”, el Karting además de contar con bastante apoyo por las autoridades de la ciudad tiene también una gran aceptación por la juventud, quienes serían los más beneficiados en la práctica de este deporte.
Los servicios ofertados porla Pista de Karting deberá cumplir según requisitos y condiciones de la Aadesu, Transito y Autoridades para su uso y buen funcionamiento.
ANTECEDENTES
En los últimos años el automovilismo ha contribuido en forma significativa el desarrollo económico, social y cultural de un gran número de países convirtiéndose en un negocio altamente lucrativo para la mayoría de las empresas involucradas en elautomovilismo, y en las distintas ramas que conforman este deporte.
Sucre tiene una serie de competidores de elite en el automovilismo, que a su vez adoptaron enseñanzas, tácticas, estrategias y conocimientos montándose primero en un monoplaza para las carreras de Karting.
Se puede mencionar que la ciudad de Sucre posee gran potencial para implementar e incentivar en este deporte tuerca, ayudandoa deportistas a incursionar en esta rama que es el Karting, formándose sana y profesionalmente.
Características que han hecho del departamento de Chuquisaca y de la ciudad de Sucre un destino automovilístico y con una afluencia de deportistas con tendencia creciente.
Por otro lado se sabe que en las gestiones del 2011 y 2012 los objetivos de la gobernación de Chuquisaca y de la H.A.M. de laciudad de Sucre hacen énfasis en el deporte, los cuales consisten en apoyar el desarrollo del deporte en Chuquisaca y Sucre para poder generar mayores beneficios al departamento y a la ciudad. Y por tanto se puede afirmar que en la actualidad existe un apoyo para poder desarrollar y crecer como empresa dentro del rubro automovilístico en el departamento de Chuquisaca y la ciudad de Sucre,...
Regístrate para leer el documento completo.