CREACION DE UNA PYME1 100714 1 v2

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

7.3 PLAN DE CREACION DE LA EMPRESA





¿Qué es un plan de creación empresa?
El Plan de Empresa es una herramienta de trabajo para todas aquellas personas o colectivos que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial.
Es un documento escrito por los promotores del proyecto y en él están recogidos los diferentes factores y los objetivos de cada una de las áreas que intervienen en lapuesta en marcha de la empresa. No debe confundirse con una simulación de cuentas de documentos financieros provisionales

¿Para qué sirve?
La utilidad del Plan de Empresa es doble:
Internamente obliga a los promotores del proyecto a iniciar su aventura empresarial, con unos mínimos de coherencia, eficacia, rigor y posibilidades de éxito, estudiando todos los aspectos de viabilidad del mismo.
Ademássirve de base para cohesionar el equipo promotor del proyecto, permitiendo definir claramente los cargos y las responsabilidades, y verificar que están de acuerdo acerca de los objetivos y la estrategia a seguir.
Externamente es una espléndida carta de presentación del proyecto a terceros, que puede servir para solicitar soporte financiero, buscar socios, contactar con proveedores, Administraciones,etc.
También servirá de referencia para la acción futura de la empresa y como instrumento de medida de los rendimientos alcanzados.

¿Quién ha de elaborarlo?
Es muy importante que en la elaboración del Plan de empresa participen todos los socios o promotores del proyecto. Esto garantiza la plena implicación de todos en los objetivos de la empresa y en la manera de alcanzarlos.

¿Cómo seestructura?
Cada Plan de Empresa tiene su propia personalidad y, por tanto, puede organizarse de formas diferentes, pero existen una serie de elementos y reglas comunes a todos ellos.
Una posible estructura de Plan de Empresa, que es la que se seguirá en este documento, puede ser la siguiente:

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1. PLAN DE MARKETING
2. PLAN DE OPERACIONES
3. PLAN DE RECURSOS HUMANOS
4. PLAN DEINVERSIONES Y UBICACIÓN
5. PLAN ECONÓMICO FINANCIERO
6. ESTRUCTURA LEGAL DE LA EMPRESA
7. CALENDARIO DE EJECUCIÓN
8. RESUMEN Y VALORACIÓN
9. ANEXOS

¿Cómo presentarlo?
Las personas que tienen que leer un Plan de Empresa (entidades financieras, posibles socios, proveedores, etc.) normalmente disponen de poco tiempo para hacerlo, por ello, la parte principal del documento debe ser relativamentebreve, del orden de 20 a 40 páginas como máximo.
Todos los elementos detallados formarán parte de anexos, los cuales suelen ser bastante completos y sólo serán leídos por el lector interesado en ellos (estudios de mercado, curriculums, datos técnicos, documentos financieros, etc.).
No existe un modo absoluto de presentación, sin embargo la mayoría de los profesionales recomiendan respetar unas reglas:Un dossier principal breve y anexos: La parte principal del documento debe contener un breve resumen sobre las conclusiones del estudio de mercado, comentarios acerca de los documentos financieros, presentación comprensible de los datos técnicos, etc.
Un resumen obligatorio, de una o dos páginas que exponga de manera sucinta una síntesis de todos los aspectos del proyecto e impulse al lector aproseguir la lectura y a formarse una opinión favorable del mismo. Se trata, en cierto modo, de un “folleto” o página de publicidad con la cual el empresario trata de “vender” su empresa.
Se aconseja realizar una presentación del documento de manera estructurada, clara y concisa, cuidando los aspectos formales y evidentemente, escrito a máquina o impresora.

¿Cuáles son las fases para realizar unPlan de Empresa?
1ª Fase. Búsqueda de información. Antes de iniciar el Plan de Empresa, es recomendable buscar toda la Información posible sobre el sector, posibles empresas competidoras y proveedoras, etc. Cuanto más información, mejor será el punto de partida de todo nuestro análisis, sin llegar a límites excesivos que no podamos controlar.
Con posterioridad, será necesario seguir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anexo 1 v2 1
  • EMPRESA EN UN D A V2 1
  • 1 Introduccion A Las BDs V2
  • 1 CONCEPTOS V2
  • Actividad 1 V2
  • CREACIONISMO 1
  • 1 1 Sociedad de la informacion v2
  • creacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS