creacion de una red

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
DISEÑO E INSTALACION DE UNA RED
1 INTRODUCCION
La importancia del internet a nivel mundial hasta los sitios más lejanos lo cual permiten ahorrar tiempo y dinero, además de compartir información, programas archivos, mandar mensajes instantáneos y de forma simultánea, nos permite el contacto con personas en algún punto del mundo.

Montaje de una red de área local (LAN) cableada, para aula deinformática de 30 computadores con cableado estructurado. Es el método más utilizado para crear un sistema organizado de cables que permita integrar en un mismo sitio.

2 OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Diseñar una red (LAN) cableada para un aula de informática de 30 computadores con cableado estructurado.
2.2 Objetivos Específicos
Diseñar los puntos estratégicos de una red para obtener un aulabien organizar y armoniosa al publico
Mostrar los beneficios de diseñar una red estructurada
Determinar las necesidades de instala una red cableada dentro de un aula

3 JUSTIFICACION
Con este proyecto de red cableada (LAN) para un aula de informática se busca facilitar a los usuarios que trabajan con programas, archivos proyectos, datos y todo lo relacionado con computadores, y todas aaquellas que mediante una red se comunican con el resto del mundo; con este proyecto se busca establecer que elementos se requiere para la instalación una red organizada.

4 MARCO CONCEPTUAL

4.1 CONCEPTO DE RED
Una red es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía inalámbrica o vía cableada) que comparten recursos y se comunican entre sí a través de reglas (protocolos)de comunicación.

4.2 CONCEPTO DE RED CABLEADA
Se denominan redes cableadas aquellas redes de telecomunicaciones en donde la interconexión entre nodos (computadores) es implementada con cables.

4.3 REDES DE ÁREA LOCAL (LAN)
Definición Red de área local conjunto de elementos físicos y lógicos que proporcionan interconexión entre dispositivos de área privada y restringida. En una oficina, unaplanta, un edificio… La velocidad de transmisión debe ser elevada. Red de área ha de ser privada, para pertenecer a la misma organización Fiabilidad en las transmisiones la tasa de error del área local debe ser muy baja. Son por eso redes seguras.


5 ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA RED CABLEADA

5.1 TARJETA DE INTERFAZ DE RED
Para comunicarse con el resto de la red, cada computadora debe tenerinstalada una tarjeta de Interfaz de red (Network Interface card, INC). Se les llama también adaptadores de red o solo tarjetas de red. En la mayoría de los casos, la tarjeta se adapta en la ranura de expansión de la computadora, aunque algunas son unidades externas que se conectan a estas a través de un puerto serial o paralelo.

5.2 SWITCH
El switch es el nodo principal de la red donde llegan los cablesUTP de cada uno de los PC que conforman nuestra red.

5.3 CANALETA
Se utiliza para las instalaciones vistas o industriales. Permiten un fácil acceso a los cables y a la vez los protegen.

5.4 CABLE UTP CATEGORIA 5
El UTP es el que nos permite unir los PC con los switch para la transmisión de datos el cual trabaja a 100 Mbps el cable de par trenzado sirve para transmitir tanto señales analógicascomo digitales, independientemente del tipo de datos a transmitir.

5.5 ROSETAS
Una roseta es un elemento muy importante en la red ya que por medio de ella se conectan todos los cables de la red sobre la pared de una forma segura.

5.6 CONECTOR RJ 45
Este elemento sirve para asegurar el cable UTP en cada extremo una vez ponchado.

5.7 PONCHADORA
Este elemento sirve para asegurar el conector RJ 45con el cable UTP.

5.8 SISTEMA OPERATIVO DE RED
Después de cumplir todos los requerimientos hardware para instalar una LAN, se necesita instalar un sistema operativo de red que administre y coordine todas las operaciones de dicha red. Los sistemas operativos de red tienen una gran variedad de formas y tamaños, debido a que cada organización que los emplea tiene diferentes necesidades.


6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto creacion de una red lan
  • Creacion de red Lan
  • Creacion de una Red
  • Creación De Una Red Wifi
  • Esquema Creacion Red Salud
  • Creación de redes domésticas
  • Creación de un cable de Red Lan
  • Creación de una red punto a punto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS