creacion de universo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
mismo) estaba concentrada en una zonaextraordinariamente pequeña, hasta que explotó enun violento evento a partir del cual comenzó aexpandirse.
4. Toda esa materia, comprimida y contenida en unúnico lugar,fue impulsada tras la explosión, comenzó a expandirse y aacumularse en diferentes partes.En esa expansión, la materia se fue agrupando y acumulandopara dar lugar a las primeras estrellas ygalaxias, formando asílo que conocemos como el Universo.Los fundamentos matemáticos de esta teoría, fueron la teoríageneral de la relatividad de Albert Einstein y la teoría estándarde partículasfundamentales.Esta teoría da lugar aotras , como la del“big-crunch”.Que cuestiona si eluniverso empezará acontraerse.
5. TEORÍA INFLACIONARIAJunta a la que acabamos de ver, ésta es otra de lasmás aceptadas ymejor fundamentadas.También conocida como la teoría de inflacióncósmica,fue formulada por el gran cosmólogo yfísico teórico norteamericano Alan Guth.Intenta explicar los primeros instantes delUniversobasándose en estudios sobre campos gravitatoriosfortísimos, como los que hay cerca de un agujeronegro.
6. Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en lascuatro que ahora conocemos (lascuatro fuerzasfundamentales del universo: gravitatoria,electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil),provocando el origen del universo. El empuje inicialduró un tiempo prácticamente inapreciable,pero fue tanviolenta que, a pesar de que la atracción de la gravedadfrena las galaxias, el Universo todavía crece.
7. TEORÍA DEL ESTADOESTACIONARIOLa teoría del estado estacionario se opone a latesisde un universo evolucionario. Losseguidores de esta teoría consideran que eluniverso es una entidad que no tiene principio nifin: no tiene principio porque no comenzó conuna gran explosión ni secolapsará en un futurolejano, para volver a nacer.
8. El impulsor de esta idea fue el astrónomo inglés Edward Milney según ella, los datos recabados por la observación de unobjeto ubicado a millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • Creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • La Creación Del Universo
  • Creación del universo
  • Creacion del universo
  • Creacion De Las Universidades
  • creacion del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS