creacion de valor en una organizacion

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CREACION DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN


Tomando como partida que la creación de valor se identifica como la generación de utilidad o riqueza por parte de la empresa en un ejercicio o periodo detiempo determinado. Es importante resaltar que el objetivo máximo de toda organización mercantil es la producción de ganancias ya que estas le garantizan la supervivencia de la misma en un mundocompetitivo.
Aprovechar y buscar oportunidades que constituyan creación de valor implica la constante renovación de conocimientos y aptitudes , búsqueda de ventajas en el medio y largo plazo, y no solocentrarse en las utilidades a corto plazo; también es necesario incorporar o contar en la organización con los medios necesarios que faciliten una adecuada toma de decisiones y de esta forma competirde manera segura con las demás organizaciones brindando a los clientes productos o servicios de excelente calidad y así mismo obtener las utilidades anheladas.
Una empresa será tanto máscompetitiva cuando sus productos o servicios resulten ser la mejor elección entre los existentes en el mercado y cuanto mayor sea el valor percibido por los clientes en comparación con otras empresascompetidoras.
Cada ente económico debe proponerse obtener los mejores utilidades. Estos resultados deben superar año tras año la inversión del capital invertido, ya que de lo contrario, los propietarios yaccionistas no correrían el riesgo que habitualmente supone la creación y mantenimiento de una empresa y optarían, por conseguir los mismos rendimientos en valores mobiliarios garantizados u otro tipode inversiones

Adicionalmente del valor de los productos o servicios y el valor contable de la propia organización es importante mencionar otro importante valor, totalmente inmaterial, que es elvalor de los intangibles, también llamado fondo de comercio.
Está compuesto, entre otros, por tres valores importantes que deben ser gestionados y desarrollados con sumo interés. Uno es el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creación de una organización
  • Creacion de la organizacion
  • Creacion De Una Organizacion
  • Creación De Valores
  • Creacion de Valor
  • Creación de valor
  • creación del valor
  • Creacion Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS