Creacion de vistas en sql server
Página: 1 / 8
VISTAS
Una vista es una tabla virtual, que en realidad, no contiene datos. Todo lo que contiene es una consulta que se define al crear la vista, y que se utiliza para crear el conjunto de resultados. A pesar de que pueda parecer un objeto sin mucho val or o uso, tiene muchas ventajas. Simplificación de las estructuras de las tablas. Ciertastablas pueden contener muchas columnas con nombres y tipos poco prácticos de manipular. Una vista dará al usuario los mismos datos en una forma simplificada. Reutilización de consultas. Cuando las consultas se ejecutan varias veces (combinaciones, cálculos), una vista permite guardar la instrucción y utilizarla de una forma mas sencilla. Seguridad de acceso. Se pueden ocultar líneas y columnas alos usuarios dejando a su disposición solo las que no impliquen seguridad en la información de las tablas.
Nota: La modificación de los datos a través de una vista solo se permite si se modifica una sola tabla correspondiente a la vista y si la consulta (origen de los dat os) de la vista no utiliza cálculos.
____________________________________________________________
_____________Lenguaje de Programación II Prof: Julio C. Liñán R.
CREACION DE VISTAS EN SQL SERVER
Página: 2 / 8
Sintaxis:
Donde: Consulta_SELECT: Instrucción SELECT sin utilizar ORDER BY, UNION, COM PUTE o INTO. With Encryption: Permite cifrar el código en las tabl as. With SchemaBinding: Permite vincular la vista al esquema. Con esta opción, los objetos a los que se hace referencia en la vista debennombrarse del siguiente modo: nom_schema.nom_objet o, y las tablas utilizadas en la vista no pueden ser eliminadas. Además si una operación ALTER TABLE afecta a la definición de la vista, esta fallara. With Check Option: Permite no autorizar la inserción ni la modificación de datos que no respondan a los criterios de la consulta.
_________________________________________________________________________
Lenguaje de Programación II Prof: Julio C. Liñán R.
CREACION DE VISTAS EN SQL SERVER
Página: 3 / 8
¿Cómo crear Vistas?
Crear vistas es una tarea sencilla, tanto si la hacemos desde el entorno grafico, como si lo hacemos a través de código TSQL. Lo único que debemos hacer es definir una consulta, y asignarle un nombre.
También podemos crear la vista desde el ManagementStudio, específicamente sobre la carpeta VIEWS, luego de realizado esta deb erá agregar la(s) tabla(s) que participaran, luego el(los) campo(s) o columna(s) de esta(s) tabla(s) así como también de algún criterio de filtro o agrupamiento; por ultimo se deberá Grabar y darle un nombre, tal como se muestra en las siguientes figuras.
_________________________________________________________________________
Lenguaje de Programación II Prof: Julio C. Liñán R.
CREACION DE VISTAS EN SQL SERVER
Página: 4 / 8
Creando la Vista por medio del Management Studio
Adicionando la Tabla Customers (Clientes)
____________________________________________________________
_____________
Lenguaje de Programación II Prof: Julio C. Liñán R.
CREACION DE VISTAS EN SQL SERVER
Página: 5 /8
Seleccionando los campos y estableciendo un filtro por el país MEXICO
Finalmente al Grabar establecemos un nombre.
____________________________________________________________
_____________
Lenguaje de Programación II Prof: Julio C. Liñán R.
CREACION DE VISTAS EN SQL SERVER
Página: 6 / 8
Para obtener los datos de la vista, debemos tratarla como si estuviéramos manipulandouna tabla. Es decir, la incluiremos en una consulta de selección.
Luego de haber creado la vista podemos usarla para realizar los fi ltros que queramos sobre algún campo de la vista.
Una vista puede hacer referencia a mas de una tabla. Por tanto, podemos crear vistas mas complejas, cuyo único propósito no sea el de filtrar y organizar los datos de una tabla a los que pueda acceder los...
Regístrate para leer el documento completo.