Creacion Del Autoconcepto Profecional

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
CREACIÓN DEL AUTOCONCEPTO PROFESIONAL

El hecho de realizar, formar, idear, construir o establecer algo de la nada, se dice que es crear, pues es hacer algo de lo que no había o mejorarlas, luegoentonces hoy en día este concepto o definición se ha hecho muy famoso en las organizaciones, ya sean públicas o privadas pues lo que buscan es diferenciar de su competencia, por ello para hacer uncomplemento de esto y más que nada desarrollar las habilidades y capacidades de las personas; es necesario que ellas mismas creen sus propios conceptos.

Según muchos filósofos el auto concepto esevaluarse a uno mismo, es decir, detectar los atributos de la personalidad, el conocimiento de las propias habilidades y capacidades y la conciencia de uno mismo. Sin embargo este término no solo esreferente al sentido físico o emocional, sino a lo social, familiar y académico o profesional, este último punto es al cual se hará referencia, puesto que el ser humano a una temprana edad empieza suformación y desarrollo académico, esta etapa ocupa gran parte de su vida, y sin embargo algunos no dejan de seguir aprendiendo y evolucionando. En este punto el hombre es capaz de percibir la calidad deldesempeño de su rol, como estudiante y como trabajador. Es determinante de las metas que establece el individuo y de cómo las aborda. Para autorrealizarse la percepción de la profesión ha de serpróxima al auto concepto. La satisfacción dependerá del grado en que la profesión ha permitido desarrollar el auto concepto ideal. La carrera se elige considerando el auto concepto y la imagen que se tienede las profesiones, atribuyendo a la carrera elegida, características del propio auto concepto.

Entonces la creación del auto concepto profesional, es la forma de cómo uno mismo califica laprofesión o carrera a elegir, añadiendo la auto calificación personal, es decir, la forma en cómo soy, que me gusta hacer, las habilidades que tengo para hacerlas, etc., eso complementara la idea que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación Del Autoconcepto Profesional
  • Creacion De Autoconcepto Profesional
  • Autoconcepto. Creación de empresas
  • Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • Autoconcepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS