creacion del cosmos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Creación de los cosmos
Por: Carlos Enrique González Martínez
























Creación de los cosmos
Existen varios conceptosde la creación del mundo y el hombre, en esta lectura se basa en la creación del mundo según la explicación de Popol Vuh. Para los mayas el universo estabasometido en un caos que estaba en contra de los planes de los dioses y la última creación de la era fue la victoria de la permanencia sobre la vida inestable.
Elcosmos está dividido por tres niveles verticales que son el inframundo, la superficie terrestre y la superficie celeste. También de cuatro divisiones que son lascuatro esquinas del universo y el centro como espacio cósmico. La pirámide fue un símbolo que relaciono a las tres partes verticales del cosmos. La construcción delos asentamientos de los mesoamericanos tenía que ver con las cuatro direcciones del universo y las tres partes verticales del cosmos.
El tiempo se une con laorganización espacial del cosmos y trabaja en conjunto con el orden del universo. Los días, las estaciones y el movimiento del sol transcurren de una manera que nopuede interrumpirse. Una de las características de estas culturas es que creaban calendarios y crearon tres tipos de calendarios para medir el tiempo.
Enconclusión sin el tiempo, las direcciones del universo y las tres divisiones del cosmos no existiría el mundo según la teoría maya. Es una cultura muy interesante ya quetiene diferentes formas de medir el tiempo por la variedad de calendarios que tenían y es una teoría que puede ser cierta ya que te da datos que tienen sentido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte origen del relato de la creación del cosmos y el principio de los reinos
  • el cosmos
  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS