Creacion Del Hombre

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
El calor
Cuando el agua de la bañera está muy caliente, abres el grifo del agua fría hasta conseguir que la mezcla esté templada, para poderte meter en ella. Lo que haces es enfriar el agua queestaba demasiado caliente.
Lo que se produce es un intercambio de energía, que fluye del agua caliente al agua fría, y que dura hasta que ambas alcanzan la misma temperatura, en el momento en que sellega al “equilibrio térmico”.
¿QUÉ ES EL CALOR?
El calor es precisamente la energía que se transmite entre dos o más cuerpos que se encuentran a diferentes temperaturas; en nuestro caso, los doscuerpos son la masa de agua fría y la masa de agua caliente.
La unidad del calor es la caloría (cal), que es la cantidad de calor necesaria para hacer que 1 gramo de agua pase de una temperatura de 14,5 ºCa 15,5 ºC.
Como la caloría es una cantidad de calor muy pequeña, normalmente usamos un múltiplo de ella: la kilocaloría (kcal), que es igual a 1.000 calorías.
¿CÓMO SE TRANSMITE EL CALOR?El calor se puede transmitir de tres maneras: por conducción, por convección o por radiación.
En los cuerpos sólidos, por conducción: al mover la leña ardiendo de una chimenea con el atizador, notamos cómo suasa se va calentando, aunque solo la punta está en contacto con el fuego. Si acercamos a una cerilla encendida un lápiz o cualquier trozo de madera, al poco tiempo comienza a arder, mientras que elextremo al que no le da la llama apenas se calienta.
No todos los sólidos transmiten igual el calor: los metales lo conducen muy bien, son buenos conductores, mientras que el papel, el plástico o lamadera lo conducen poco o nada, son malos conductores o aislantes.
En los líquidos y gases, el calor se transmite por convección: al calentar agua en una tetera, se forma una corriente de aguacaliente, que asciende desde la base de la tetera hasta la superficie, y de fría en el sentido contrario. En la atmósfera ocurre lo mismo con las corrientes de aire caliente y frío, originándose los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creaciones del hombre
  • creacion del hombre
  • La Creacion Del Hombre
  • la creacion del hombre
  • la creacion del hombre
  • La creacion del hombre
  • Creación Del Hombre
  • Creencia maya de la creación del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS