creacion del universo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Creación del universo
Creo que desde que los hombres poseen una capacidad crítica y manejan la conciencia del debate, han mostrado sus diversos puntos de vista con respecto a la creación y a losorígenes del mundo, unos por ejemplo lo entienden como un conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de los seres vivientes en la tierra, otros creen que Dios se encargó de la creación deluniverso en 6 días, en fin existe una gran discrepancia sobre esto porque hay diversas teorías expuestas que tratan de argumentar los comienzos del mundo.
A pesar de la gran variedad de conceptosque existe sobre el origen del mundo podríamos dividirlos en dos grupos: los que se rigen por lo aparentemente realista y por lo aparentemente idealista.
La historia nos muestra que esto del origende la vida ha sido de bastante atención para las personas, no se por qué razón sea tan atractivo, pero este tema se ha convertido en una de las incógnitas que ha dado lugar a numerosas doctrinas yposiciones sobre la vida a lo largo de la humanidad. En serio Toda persona, cualquiera que sea su nivel cultural, se plantea este problema más o menos conscientemente, y, de mejor o peor calidad,producirá una respuesta, ya que sin ella no puede concebirse ni la más rudimentaria concepción del Mundo. De estas ganas de encontrar la respuesta sobre nuestro génesis tenemos varias conclusiones entrelas cuales se encuentran:
Según los idealistas: todos los seres vivientes, incluyendo al hombre entre ellos, habrían surgido primariamente dotados de una estructura poco más o menos igual a la quehoy en día poseen gracias a la acción de fuerzas anímicas supramateriales, como resultado de un acto creador de la Divinidad; por la acción “conformadora” del alma, de la fuerza vital o de laentelequia, etc. En otras palabras, sería siempre el resultado de aquel principio espiritual que, según los conceptos idealistas, constituye la esencia de la vida.
Por otra parte encontramos la postura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • Creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • La Creación Del Universo
  • creacion de universo
  • Creación del universo
  • Creacion del universo
  • Creacion De Las Universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS