Creacion Del Universo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
CREACION DEL UNIVERSO
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.Existen diversas teorías, científicas o antiguas acerca del origen del universo.

ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LA MITOLOGIA GRIEGA
La teogonía de Hesíodo:

De todas las historias griegas, laTeogonía de Hesíodo es la obra más antigua y mejor conocida de todas. Escrita entre finales del siglo VIII y comienzos del VII a. C., es la fuente de la que se nutre toda la mitología griega.
En estaTeogonía podemos distinguir hasta cuatro fases: en la primera fase, parte de la existencia de Caos, y después de la Tierra, Eros (el amor), el Cielo y la primera generación divina;
En una segundafase, se describe la castración del Cielo por su hijo Cronos;
En la tercera parte, Zeus logra no ser devorado por Cronos, su padre y toma el poder;
Y en la última fase, se habla de la batalla de Zeusy los dioses contra los titanes.

ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LA MITOLOGIA MAYA

En el mito sobre la creación del universo para los mayas, tenemos tres personajes principales. Tres Dioses queexistieron antes que existiese otra cosa sobre la Tierra. Ellos son Tepeu, Gucumatz y en menor medida pero no menos importante, Huracán, también conocido como “corazón del cielo“.
Los dos primerosDioses nombrados, llevan a cabo una especie de conferencia, donde concluyen que es necesario para mantener su herencia, el crear seres para que puedan adorarlos y no olvidarlos. Así comienzan la Tierra ycon los animales, pero al no hacerlo los “castigan” a comerse unos a los otros. Luego vienen los intentos en crear al hombre, para lo que pasarán una verdadera Odisea.
El primero, es de fango, perose deshace. El segundo, de madera, pero carece de sentimientos y alma por lo que lo descartan de primera mano. El tercero (y si, la tercera es la vencida), crean al hombre a partir del maíz con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • Creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • La Creación Del Universo
  • Creacion del universo
  • Creacion De Las Universidades
  • creacion del universo
  • creacion del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS